18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Industria joyera, puntal de desarrollo económico en Yucatán

Feria del ramo realizada en Valladolid se posiciona dentro de las de mayor relevancia.

Inauguración de la Xlll Gran Feria de la Joyería. (SIPSE)
Inauguración de la Xlll Gran Feria de la Joyería. (SIPSE)
Compartir en Facebook Industria joyera, puntal de desarrollo económico en YucatánCompartir en Twiiter Industria joyera, puntal de desarrollo económico en Yucatán

SIPSE.com
VALLADOLID, Yuc.-  Abrió sus puertas la Xlll Gran Feria de la Joyería, la cual se erige como la más importante del sureste pues es visitada por compradores provenientes de Veracruz, Campeche, Tabasco y Quintana Roo, entre otros.

El evento que cada año reúne a empresarios, compradores y exportadores de oro, plata y diamantes, fue inaugurado por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán acompañado del presidente municipal de Valladolid, Roger Alcocer García, y el director general de las joyerías San Román, José Miguel Aguilar Méndez.

Caballero Durán señaló que el ramo joyero mueve el 30 por ciento de lo que se vende y exporta en el estado al año, de ahí la importancia de este tipo de eventos que le apuestan al desarrollo del estado y que consolidan la infraestructura para que los  productos yucatecos accedan a nuevos mercados.

El funcionario refrendó el apoyo a la capacitación del recurso humano, para que la mano de obra se mantenga actualizada y a la vanguardia en los procesos de diseño, manufactura y comercialización.

“Desde el Gobierno seguiremos respaldando las iniciativas emprendedoras y empresariales, para que las empresas ya consolidadas doten de un valor agregado sus productos; y los negocios que recién comienzan cuenten con los insumos y herramientas para que salgan adelante”, afirmó.

Antes de finalizar, comentó que la consigna dada por el Gobernador Rolando Zapata Bello es el gestionar e invertir en los rubros que sean necesarios para innovar  y emprender, pues la industria joyera representa un puntal de la economía y en consecuencia, un motor del bienestar social de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios