Prometen 5 mil empleos en la industria maquiladora en 2018

Alta demanda en el extranjero por los productos hechos en la entidad.

|
Industria de la maquila creará 5 mil empleos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index), Luis Felipe López Alonso, informó que ante el auge que tiene la industria maquiladora de la entidad, esa inercia permitirá a los empresarios de ese sector generar más de 5 mil nuevos empleos este año.

El dirigente empresarial destacó que el año pasado la agrupación cerró con 22 mil empleos generados a través de 28 empresas socias, pero este 2018 van a continuar generando nuevas oportunidades de trabajo para la entidad.

En entrevista, destacó que actualmente el sector maquilador atraviesa por un buen momento porque hay alta demanda en el extranjero por la producción de prendas de vestir.

En ese contexto, aseveró que ante el crecimiento de la demanda comercial de los productos manufacturado en la entidad, los empresarios tienen que crear 5 mil nuevos empleos para atender la demanda del mercado internacional.

Recordó que, en años anteriores, la industria tenía una ligera caída en el mes de enero, pero esta vez es alta la demanda de la ropa local que se produce para la exportación.

Precisó que, lo que le impacta a la industria son las alzas al precio de la energía eléctrica, el aumento de los precios a la gasolina y la adquisición de materia prima para trabajar, que es de importación y se paga en dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton