Conoce los empleos con mayor demanda en Yucatán (gráfico)

Los más buscados son: contador, gerente y ejecutivo de ventas, auxiliar administrativo e ingenieros desarrolladores de software.

|
Ingenieros desarrolladores de software son algunos de los puestos más buscados en la entidad. (Foto de contexto de archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Contador, gerente y ejecutivo de ventas, auxiliar administrativo e ingenieros desarrolladores de software encabezan la lista de los empleos más demandados por las empresas asentadas en Yucatán, además que sectores como el de la industria de la transformación, comercio y telecomunicaciones son los que ofertan los salarios más elevados.

Los nuevos cazadores de talento observan para sus empresas a las personas que muestran liderazgos capaces de orientar, trabajar en equipo, detectar oportunidades de negocio, diseñar, entender y manejar las nuevas tecnologías, incluso, estos puntos son claves para lograr empleos mejor remunerados en el mercado laboral.

Dos de las plataformas internacionales con presencia en la región encargada del reclutamiento de talento humano para grandes consorcios y empresas en general, como Manpower y OCCMundial, revelaron que en la entidad es una de las que más empleos produce a nivel Sureste, y cada vez existe más la exigencia de personal capacitado para los diversos sectores de la economía.

En ese contexto, la gerente comercial de Manpower en Yucatán, Vanessa Melayes Peraza, destacó que en la entidad las expectativas de empleo en los sectores manufactura y comercio registrarán en el segundo trimestre del año una alza del 13 por ciento y 12 por ciento, respectivamente.

Una encuesta realizada a finales del año pasado por OCCMundial, una de las plataformas online más importantes para obtener trabajo, reveló que a nivel regional los empleos con mayor demanda en el mercado son: contador, ejecutivo de ventas, auxiliar administrativo, asesor financiero, gerente de ventas, analista contable, almacenista, asesor comercial y auxiliar de recursos humanos.

El reporte destacó que 25 por ciento de estos empleos están relacionados con las ventas, que tradicionalmente han sido el área laboral que genera más trabajo en todos los sectores.

Fernando Calderón, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, precisó que los demás empleos están relacionados con las áreas contables y administrativas que continúan siendo relevantes y necesarias para las organizaciones y, finalmente, que hay presencia también, como sucede desde hace algunos años, de labores relacionadas con Sistemas y Tecnologías de la Información.

Vanessa Melayes consideró que el trabajo en Yucatán continuará incrementándose debido a la llegada de grandes inversiones que se traducen en nuevas plazas comerciales, nuevas industrias y mayor oportunidad de empleos en los sectores financieros, administrativos y ventas.

Indicó que se tienen buenas expectativas de creación de empleos por parte del sector productivo yucateco para el segundo semestre del año, los empleadores están reportando una tendencia favorable para la región incluso arriba de la media nacional.

“Los informes que tenemos es que los empleadores yucatecos piensan en aumentar sus plantillas laborales y eso es bueno para los profesionistas y la población en general que tiene la necesidad de buscar un empleo, y que accede a través de nuestra plataforma”, apuntó. 

Bajo la lupa
  • De acuerdo con las tendencias del mercado laboral, los perfiles que estarán bajo la lupa de los cazadores de talento se encuentran en las industrias de la tecnología, la mercadotecnia, la arquitectura y las ventas.
  • Empleadores yucatecos continúan reportando intenciones de contratación positivas para el segundo trimestre de este 2016.

Buena expectativa

La gerente comercial para Yucatán de Manpower, Vanessa Melayes Peraza, destacó que los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación en las cuatro categorías por tamaño de empresa, durante el próximo trimestre. 

Añadió que las compañías grandes pronostican un mercado laboral positivo con expectativas de empleo de un 24 por ciento, los empleadores de las medianas empresas reportan un 16 por ciento, las pequeñas un 8 por ciento y las micro dos por ciento.

El organismo privado internacional especialista en bolsa de trabajo y reclutamiento de personal especializado, destacó que a nivel sector, en la región Sureste se espera que se mantengan estables las intenciones de contratación para las plantillas laborales de Agricultura & Pesca, con empleadores reportando expectativas netas de empleo de 18 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton