Industria del vestido, sin 'tela de dónde cortar'

El nuevo presidente de la cámara indicó que el sector enfrenta problemas de productividad, capacitación y expansión de mercados.

|
Reynaldo Perdomo Castellanos (izq), fue elegido en sustitución de Carlos Worbis Rosado. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Innovar en los diseños para que la población juvenil adopte la guayabera como símbolo de elegancia en el vestir es el proyecto de trabajo para el periodo 2014-2015 del nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaives), delegación Yucatán, Reynaldo Perdomo Castellanos. 

Al concluir la asamblea, en la que se renovó el comité ejecutivo, el nuevo presidente, quien fue electo en sustitución de Carlos Worbis Rosado, dijo que el sector enfrenta problemas de productividad, capacitación y expansión de mercados, por lo que se buscarán opciones para consolidar a las empresas que están en aras de crecimiento.

Recalcó que, a nivel global, la economía no es buena, pero afortunadamente se comienza a ver una tendencia positiva, por lo que habrá que generar y aprovechar las oportunidades de negocio que se presenten.

Recalcó que se buscarán alianzas estratégicas con el Gobierno del Estado para seguir siendo proveedores en materia de uniformes escolares o chamarras, entre otros artículos, con los cuales las autoridades apoyan a la población vulnerable y mientras se obtienen precios justos, el sector garantiza los 12 mil 500 empleos que genera aproximadamente en el Estado.

Agregó que la llegada del Dragón Mart representa una amenaza para la industria textil, así como para quienes se dedican a la comercialización de productos,  ya que incluso podría prestarse al manejo de situaciones ilegales.

Lo más leído

skeleton





skeleton