18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Visto bueno de industriales a más cámaras de seguridad en negocios

Cámaras particulares y de la SSP permitirían acortar aún más los tiempos de respuesta ante llamados de auxilio.

Mario Can Marín, titular de la Canacintra Yucatán (a la derecha del gobernador Rolando Zapata durante el anuncio de una inversión histórica en seguridad), declaró que se dará forma a un blindaje tecnológico que abarcará  Mérida y la zona metropolitana. (Foto: Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Mario Can Marín, titular de la Canacintra Yucatán (a la derecha del gobernador Rolando Zapata durante el anuncio de una inversión histórica en seguridad), declaró que se dará forma a un blindaje tecnológico que abarcará Mérida y la zona metropolitana. (Foto: Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Visto bueno de industriales a más cámaras de seguridad en negociosCompartir en Twiiter Visto bueno de industriales a más cámaras de seguridad en negocios

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para ayudar en la vigilancia a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el sector industrial de Yucatán manifestó su apoyo para la instalación del mayor número de cámaras de video posibles en los negocios, las que se sumarán a la red tecnológica de la policía de la entidad, para acortar los tiempos de respuesta ante un llamado de auxilio.

El presidente de la delegación de Canacintra Yucatán, Mario Can Marín, destacó que los mil 200 socios de esa Cámara de industriales  manifestaron su apoyo a las iniciativas presentadas este miércoles por el gobernador Rolando Zapata Bello ante el Congreso del Estado para la creación del Escudo Social de la Seguridad Pública en Yucatán, para inhibir a la delincuencia común y evitar la filtración del crimen organizado.

El representante de los industriales subrayó que con estas iniciativas quedará tipificado como delito grave el robo a casa habitación y negocios, aplicando una ley firme con penas severas para los delincuentes.

Refirió que el sector empresarial manifestó su apoyo para la instalación del mayor número de cámaras de video posibles en los negocios, que se sumarán a la red tecnológica de la Secretaría de Seguridad Pública, para acortar los tiempos de respuesta ante el llamado de auxilio.

Can Marín explicó que con la finalidad de inhibir las conductas delictivas, en cualquiera de sus manifestaciones, desde el robo común hasta la posible filtración del crimen organizado, el programa contará con una línea de blindaje tecnológico que cubrirá el municipio de Mérida y la zona metropolitana.

Destacó que el anuncio de las doce iniciativas en materia de seguridad e impartición de justicia es muy importante, sobre todo por la imagen exterior de Yucatán como una tierra de oportunidades para las inversiones, lo que se demuestra con la llegada de empresas de nivel mundial como es el caso del Grupo Modelo así como otras empresas de gran envergadura que planean instalarse en Yucatán próximamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios