Industriales del país denuncian corrupción en Dragon Mart

Socios de la Canacintra se quejan de la presunta sociedad de funcionarios 'corruptos'.

|
El proyecto anunciado pretende la construcción de un Centro Internacional de Negocios de tres mil 40 locales comerciales. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación denunciaron una “reorganización” del Dragon Mart, que se crea con la asesoría y presunta sociedad de algunos funcionarios vinculados al partido en el poder y que permitiría la apertura de un “centro de negocios chino” con capacidad de albergar a dos mil o tres mil empresas.

Consideran que hay intereses políticos detrás de esos permisos que no están considerando la afectación a empresarios nacionales, ya que si bien los productos chinos que tienen dos y tres intermediarios son baratos, al estar a la venta a precio directo será un gran impacto. Los empresarios mexicanos dijeron que se reorganizarán y buscarán las pruebas para ventilarlas a nivel nacional.

Los empresarios dijeron que se reorganizarán y buscarán las pruebas para ventilar los intereses políticos a nivel nacional.

Dijeron que si bien el presidente Enrique Peña Nieto se ha relacionado con su homólogo de China, el acuerdo entre países, son de otro tipo, no para fomentar la introducción ilegal de productos chinos.

La Canacintra, aseguró su presidente nacional Rodrigo Alpizar Vallejo, está en contra de las malas prácticas, para introducir ilegalmente al país los productos y ese país asiático es el que más queja tiene ante organismo internacionales.

Con un pie adentro

El día de hoy se dio a conocer que el Dragon Mart le ganó la demanda al Ayuntamiento de Benito Juárez que determina la extensión de la licencia de construcción para desarrollar el megaproyecto. 

El proyecto anunciado pretende la construcción de un Centro Internacional de Negocios de tres mil 40 locales comerciales, en una dimensión de 127 mil metros cuadrados. 

El sitio contemplado para el megaproyecto se ubica a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, en la carretera a Playa del Carmen en el predio “Los Tucanes” que perteneciera a Ana María Díaz de León Erosa y que actualmente fue multada por la Dirección de Ecología municipal por dos millones 749 mil 950 pesos por el chapeo y desmonte no autorizado del lugar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton