Industriales buscarán certificación de empresas libres de tabaco

Promoverán entre sus trabajadores las consecuencias fatales para la salud que significa el consumo de cigarros.

|
Los espacios libres de humo de tabaco reducen la probabilidad de que los empleados enfermen. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los industriales yucatecos buscaran la certificación oficial de empresas libres de humo de tabaco, además promoverán entre sus trabajadores las consecuencias fatales para la salud que significa el consumo de cigarros, adelantó el presidente de la Canacintra, Mario Can Marín.

“No es fácil dejar el hábito del tabaco porque existen muchos factores, pero el certificar un centro de trabajo como 100 por ciento libre de humo de tabaco es un primer paso para proteger las futuras generaciones de las devastadoras consecuencias ambientales, económicas y para la salud”, destacó.

Agregó que las empresas interesadas en obtener la certificación deberán cumplir con una capacitación ante la Dirección de Prevención y Protección a la Salud, y si cumplen con todos los requisitos el área de dictamen emite una notificación donde se accede a la certificación.

Destacó que  para la Cámara es muy importante que todos sus socios no sólo conozcan lo que la ley exige, sino que cuiden y protejan la salud de sus trabajadores, quienes son la fuerza de cada empresa.

El dirigente empresarial destacó que la Secretaría de Salud, mediante la Comisión para Protección contra Riesgos Sanitarios (Copefris) y el Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), ofrecieron una charla a los socios de la Canacintra Yucatán, para que se involucren y lleven a cabo la norma en beneficio de sus trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton