Se acaba el tiempo para actualizar tus datos en el INE

El 31 de este mes vence el plazo para actualizar cualquier dato en la credencial de elector.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández
MÉRIDA, Yuc.- Se acaba el tiempo para renovar la credencial del Instituto Nacional Electoral, actualizar los datos padrón electoral, y realizar trámites como altas, corrección de datos o cambios de domicilio, para este tipo de solicitudes los ciudadanos tienen hasta el 31 de este mes.

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través del Registro Federal de Electores puso en marcha el programa de actualización de datos y altas desde el 1 de septiembre del año pasado el cual termina a finales de enero, para que todas las personas que tienen una credencial caduca, se han cambiado de domicilio, cumplen la mayoría de edad antes del 1 de julio de 2018 o deben corregir algún dato de esa identificación acudan a los módulos para hacer el trámite.

Después del 31 de enero, ya no habrá nuevas incorporaciones al padrón electoral, cambios o correcciones, los ciudadanos sólo podrán solicitar credenciales de reposición, es decir, si se las roban o extravían, sólo recibirán el enmicado que está registrado en el padrón, no se podrán cambiar ningún dato.

'Al tope' central camionera y aeropuerto en Mérida

La ampliación de plazos, fue acordado en el seno de ese organismo con la finalidad de dar más tiempo a los ciudadanos para realizar el trámite y evitar las colas que se forman de última hora en los módulos para obtener la identificación, pues esto también significa horas de espera.

Este organismo del INE está ampliando la capacidad de carga laboral porque debe entregar actualizados, los listados nominales de los electores, porque los partidos hacen revisiones de esa información para verificar que todo está en orden.

¿A dónde acudir?

El INE tiene módulos en Valladolid, Tizimín, Progreso, Ticul y Mérida, uno en cada municipio del interior y cinco en esta ciudad capital; además de los móviles, los cuales laboran incluso los domingos.

 

MERIDA
CALLE 50 NÚMERO 143 LOCALES 84 Y 85 COLONIA MIGUEL HIDALGO. 97070
CALLE 65-A (AVENIDA JUAN PABLO II) NÚMERO 180 COLONIA MULSAY 97000
CALLE 54 S-N LOCALES 7 Y 8 COL. CENTRO 97000
CALLE 21 NO. 54-B COL. MÉXICO, 97125

PROGRESO
CALLE 27 NO. 2-Q COL. ISMAEL GARCíA 97320

TICUL
CALLE 30 NO. 209 LETRA D COL. CENTRO 97860

TIZIMIN
CALLE 48 NO. 417 COLONIA CENTRO 97700

VALLADOLID
CALLE 45 NO. 220-B BARRIO de SISAL 97784

Lo más leído

skeleton





skeleton