INE revela 'segunda vuelta' de la redistritación en Yucatán

Impulsan propuesta para modificar la integración del nuevo distrito: integrar 3 municipios.

|
El INE presentará hoy una segunda propuesta de redistritación electoral en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer hoy el segundo escenario de redistritación electoral local para Yucatán, mismo que podrán objetar los partidos políticos como sucedió con la primera etapa.

El secretario de Asuntos Electorales del Comité Directivo Estatal del PRI, Gaspar Alemañy Ortiz, dijo ayer que están dialogando con otros partidos políticos con la intención de impulsar una propuesta para modificar la integración del nuevo distrito con sede en el interior del Estado que aglutina en una misma demarcación a los municipios de Peto, Quintana Roo y Tinum, y que presentaría problemas en los tiempos de traslados y recorridos.

Agregó que también insistirán en el reordenamiento de secciones electorales para algunas zonas de Mérida con el objetivo de mejorar la comunicación entre los distritos electorales locales.

Gaspar Alemañy precisó que de acuerdo con el INE los partidos políticos tendrán hasta el 13 de septiembre para presentar observaciones respecto del segundo escenario electoral que el organismo electoral dará a conocer hoy en la Ciudad de México.

Expuso que posteriormente el “árbitro” electoral revelará el tercero y último escenario para distritos electorales locales que contendrá el ordenamiento definitivo de cada una de las 15 demarcaciones y el nombramiento de las cabeceras.

“Pedimos que se respeten los escenarios, que los distritos estén debidamente distribuidos para agilizar los traslados, y se pueda mejorar las distancias y los recorridos, hemos hecho la observación de lo que ocurre con un nuevo distrito en el que se incluye a los municipios de Peto, Quintana Roo, Tinum, estamos dialogando con los partidos políticos para impulsar una propuesta conjunta”, agregó Alemañy Ortiz.

Lo más leído

skeleton





skeleton