23 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Inédito' candidato independiente se postula para diputación

El aspirante a legislador federal por el Distrito 04 es Ignacio Cuauhtémoc Cejudo Valencia.

El pasado 4 de octubre venció el plazo para que los ciudadanos se postularan por la candidatura a diputado federal por la vía independiente, ante el INE. (SIPSE)
El pasado 4 de octubre venció el plazo para que los ciudadanos se postularan por la candidatura a diputado federal por la vía independiente, ante el INE. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Inédito' candidato independiente se postula para diputaciónCompartir en Twiiter 'Inédito' candidato independiente se postula para diputación

MÉRIDA, Yucatán.- Por primera vez en el Estado, poco antes de cerrar el plazo un ciudadano oficializó su registro como aspirante a la candidatura independiente a diputado federal por Yucatán, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Se trata de Ignacio Cuauhtémoc Cejudo Valencia, habitante de Mérida, quien busca ser legislador federal por el Distrito 04, con cabecera al oriente de la capital.

Esta es la primera ocasión en la que un ciudadano manifiesta al organismo electoral federal su interés por buscar una candidatura independiente, en una demarcación que en los últimos años ha tenido representantes de Partido Revolucionario Institucional PRI y Partido Acción Nacional PAN.

También te puede interesar: Mariguana, una de las drogas más consumidas en Yucatán

El pasado 4 de octubre venció el plazo para que los ciudadanos que deseen postularse por la candidatura a diputado federal por la vía independiente, se registraran ante el INE. El período inició el 11 de septiembre y será este sábado 9 de octubre cuando concluya también el plazo para los aspirantes a una senaduría por Yucatán, por la misma vía (independiente).

Sin embargo en este último rubro, no se encontraba ningún candidato hasta el día de ayer, de acuerdo con información emitida por la Junta Local del INE.

Explicó que en este momento se avocarán a la revisión de los documentos presentados por el ciudadano, Ignacio Cejudo Valencia con el objetivo de verificar si cumplió con los requisitos establecidos en la ley, para dar paso al período de recolecta de firmas de apoyo ciudadano, la cual tendrá como límite el 4 de diciembre para el caso de diputados federales.

En caso de que se expida la constancia para poder participar del proceso, el citado ciudadano tendrá que contar con el respaldo de cuando menos 2% de la Lista Nominal de Electores de los ciudadanos del Distrito 04 federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios