Infierno en Mérida: 41.5 grados centígrados esta tarde

Mañana se espera que disminuya un poco el calor, a causa de la entrada del frente frío número 49.

|
Con 41.5 grados centígrados, este lunes se rompió el récord anterior de calor, que era de 39.5 grados. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Observatorio Meteorológico de Mérida reportó este día una máxima de 41.5 grados centígrados a las 16:00 horas, el registro más alto en lo que va de 2014, informó Roberto Pinzón Álvarez, director general del OCPY de la Conagua.

El funcionario agregó que la predominancia de un sistema anticiclónico y el ingreso de aire cálido de componente sur-sureste impulsaron un poco más las temperaturas máximas este día en la capital yucateca.

Este valor rebasa los 39.5 grados centígrados registrados apenas el sábado pasado y que era el valor más alto en el 2014.

Indicó que ya para mañana se espera un descenso en las temperaturas máximas y mínimas de manera generalizada por el ingreso del frente frío 49 en el transcurso de la mañana de este martes.

En lo que va de este mes se han registrado en Mérida las temperaturas más altas del año y se espera que el termómetro vuelva a subir una vez pasados los efectos del frente frío.

Lo más leído

skeleton





skeleton