22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Influencia de frente frío genera lluvias en Yucatán

En combinación con aire húmedo proveniente del Mar Caribe, provocará en los próximos días precipitaciones de moderadas a fuertes.

Carta de pronóstico del tiempo para mañana martes en la Península de Yucatán. (Conagua)
Carta de pronóstico del tiempo para mañana martes en la Península de Yucatán. (Conagua)
Compartir en Facebook Influencia de frente frío genera lluvias en YucatánCompartir en Twiiter Influencia de frente frío genera lluvias en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La influencia del frente frío 7, que se mantendría estacionado frente a las costas de la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, provocará durante los próximos días precipitaciones de moderadas a fuertes por las tardes sobre la entidad, así como una ligera disminución en las temperaturas máximas, informó el director general del OCPY de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con los pronósticos, para el litoral yucateco se esperan vientos de componente nor-noroeste de 20 a 30 km/h con probables rachas mayores por las tarde durante los siguientes tres días.

 

 

El funcionario federal explicó que para este lunes el sistema frontal número 7 se extendería sobre la parte sureste del Golfo de México y su vaguada pre frontal generaría la presencia de algunos nublados, así como precipitaciones de moderadas a fuertes en varios puntos de Yucatán, especialmente en el centro, norte y sur del estado.

Para este martes se anticipan temperaturas máximas que oscilarían entre los 29 y los 33 grados celsius.

Ya para el miércoles, el frente frío 7 tenderá a estacionarse frente a las costas de la Península de Yucatán, generando cielo de nublado a medio nublado, lluvias fuertes en la zona oriente y sur de Yucatán y valores máximos de 28 a 32 grados celsius. Para este día se pudiera registrar oleaje de 1.5 a 2 metros de altura mar adentro.

En tanto, para el jueves todavía se espera que el sistema frontal se mantenga estacionado frente a las costas de la Península de Yucatán, por lo que para este día todavía se anticipa la presencia de precipitaciones moderadas y valores máximos de temperaturas de 30 a 34 grados celsius.

Cabe señalar que no se esperan temperaturas mínimas diferentes a las que se han estado registrando durante los últimos días, por lo que se estiman valores por las mañanas de 21 a 25 grados celsius.

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios