Yucatán suma otros tres casos por la enfermedad, pero sin defunciones

A nivel nacional encabezan la lista de casos positivos, Veracruz con 38, Chiapas, con 23; Tabasco, con 15; y Yucatán y Quintana Roo con 7.

|
Se han confirmado cuatro defunciones relacionadas con influenza, correspondientes a los estados de Chiapas, Tabasco, Tlaxcala y Aguascalientes. (Foto: Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-A un mes del inicio de la temporada de influenza 2018-2019, se han confirmado en Yucatán siete casos positivos de influenza, de acuerdo con el más reciente reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud, con corte al 25 de octubre.

Con respecto a la semana anterior, se registraron tres casos nuevos y hasta el momento, no se ha dictaminado ninguna defunción relacionada con el virus de la influenza. En esta temporada predomina la cepa AH1N1.

En esta última semana (del 19 al 25 de octubre), se contabilizaron 36 casos nuevos catalogados como probables de influenza, con lo que a la fecha suman 115 en la presente temporada estacional. De esta cifra se desprenden los casos positivos mencionados que representan el seis por ciento.

A nivel nacional, se han confirmado 145 casos positivos a influenza, de los cuales 101 corresponden a la cepa AH1N1, 33 a influenza B, ocho a influenza A y tres a la variedad AH3N2). El total de casos probables es de dos mil 942.

Encabezan la lista de casos positivos, Veracruz con 38 y le siguen Chiapas, con 23; Tabasco, con 15; Quintana Roo y Yucatán, con siete; Colima e Hidalgo, con cinco y Campeche, con cuatro.

Se han confirmado cuatro defunciones relacionadas con influenza, correspondientes a los estados de Chiapas, Tabasco, Tlaxcala y Aguascalientes.

El Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas exhortó a la población a vacunarse contra la influenza toda vez que la vacuna ya comenzó a distribuirse en los Centro de Salud y demás instituciones del Sector Salud en el estado.

Dijo que los niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas son quienes deberán vacunarse prioritariamente para prevenir complicaciones por influenza.

Como informamos, en días pasados arribó a Yucatán, la primera remesa de 48 mil 270 vacunas, las cuales ya están disponibles en las unidades de salud. En los próximos días arribarán 150 mil más y en el mes de noviembre, otras 56 mil.
Las unidades de salud también cuentan con abasto suficiente de Oseltamivir, medicamento indicado para el tratamiento de la influenza.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton