Preparan curso en Mérida para 'desinfoxicarse'

Infolaicos invita a sus talleres y conferencias que impartirá durante los meses de mayo y junio.

|
El presbítero argentino Gustavo E. Sosa Brandana ofrecerá una conferencia magistral sobre el pensamiento del Papa Francisco. (Cortesía Infolaicos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Peninsular de Formación (Infolaicos) de Mérida invita a las cursos y talleres que impartirá durante los meses de mayo y junio, como parte de su misión paracontribuir al desarrollo y formación integral, permanente y progresiva de las personas, mediante la promoción de valores con el fin de que la gente asuma su responsabilidad en la transformación positiva de la sociedad.

Las actividades van desde una conferencia magistral sobre el pensamiento del Papa Francisco hasta un curso sobre “infoxicación” y talleres sobre los abuelos y la cultura de la paz, así como un módulo del diplomado de ciencias religiosas “Historia de la Iglesia moderna y contemporánea”.

Todas las actividades se desarrollarán en el local de Infolaicos Mérida, ubicado en avenida Colón número 202 con 28 de la colonia García Ginerés. Informes al celular 9991 635589.

Conferencia magistral

Las actividades comienzan el martes 13 de mayo con la conferencia magistral “Pensamiento central del Papa Francisco en EvangeliiGaudium… un programa de vida”, que impartirá el presbítero profesor Gustavo E. Sosa Brandana desde Salliquelo, Argentina.

La conferencia se realizará a las 10 de la mañana y la aportación para participar es voluntaria.

“Primero está el proyecto de amor de Dios sobre el hombre, que llena al hombre de gozo y que lo empuja a salir hacia los demás para participar esta alegría a todos”, es uno de los conceptos primordiales del pensamiento del Pontífice sudamericano.

Vacunarse contra la “infoxicación”

El martes 20 y el miércoles 21 de mayo está programado el curso “¿Cómo sobrevivir a la infoxicación? ¿Qué necesito saber?”, que impartirá María de los Ángeles Matos González, coordinadora de Infolaicos Mérida.

Objetivo: Propiciar el análisis eficiente ante la dificultad para procesar la gran cantidad de información a la que está expuesto hoy el ser humano.

Programa: Introducción al concepto, Conceptos básicos, El yo saturado, Infoxicación, Saber hacer, Saber obrar y Saber conocer.

El horario en ambos días es de 10:00 a 12:00 horas y la colaboración es de 250 pesos.

La infoxicación es la saturación de informaciónen la actualidad. A lo largo del día recibimos datos y noticias constantemente y esta información no sólo proviene de los medios de comunicación.

Empresas, webs, blogs, instituciones también generan una gran variedad de contenidos cada día: comunicados, noticias, novedades.

El exceso de información nos aleja de formas de pensamiento que requieren reflexión y contemplación, nos convierte en seres más eficientes procesando información, pero menos capaces para profundizar en esa información y al hacerlo no solo nos deshumanizan un poco sino que nos uniformizan. La buena información, la relevante, “desinfoxica”.

Dplomado en Ciencias Religiosas

La Universidad Pontificia de México invita al módulo del diplomado en Ciencias Religiosas“Historia de la Iglesia: moderna y contemporánea”, que impartirá el presbítero Héctor Cárdenas este viernes 23 de mayo de 18:00 a 22:00 horas y el sábado 24 de mayo de 9:00 a 14:00 horas. La inversión por 9 horas del curso es de 400 pesos.

Por una cultura de la paz

El martes 27, el miércoles 28 y el jueves 29 de mayo María de los Ángeles Matos impartirá el curso/taller “Por una cultura de la paz”, basado en el libro de José Carlos Rodríguez Soto (Editorial PPC México) y la encíclica Pacem in Terris del nuevo santo Juan XXIII.

El horario para los tres días es de 19:00 a 22:00 horas con una inversión de 350 pesos (9 horas) e incluye el libro.

Los temas a tratar son: La paz es un deseo común de la gente de todo el mundo, Qué son los conflictos, Para entender qué es la paz y Bienaventurados los que trabajan por la paz.

"Si no conseguimos un acuerdo de paz, ¿cuál es la alternativa?... ¿Continuar con el derramamiento de sangre?”.

Cómo tener abuelos eficaces

El lunes 9 y el martes 10 de junio se impartirá de 10:00 a 12:00 horas el taller “Abuelos eficaces”, basado en el libro “El arte de ser abuelos” de Franco Voli. La inversión es de 350 pesos e incluye el libro.

Los abuelos muchas veces pasan más tiempo con los nietos que los propios padres e irremediablemente desarrollan una labor educativa, ya sea en la formación de valores o el desarrollo de hábitos de conducta y comportamiento, además los cuidan, les dan de comer y los educan también, una educación basada en el afecto y en la experiencia.

Los abuelos cuando deciden  de manera voluntaria colaborar con el cuidado de los nietos pueden marcar una diferencia familiar increíble, pueden ser una motivación maravillosa para los hijos y nietos y crear una convivencia eficaz en la familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton