Infolaicos retoma sus actividades de formación integral

Cursos sobre el Nuevo Testamento, para cuidadores de abuelos y nuevo diplomado sobre ciencias religiosas.

|
El equipo de Infolaicos retoma actividades luego de un receso por las vacaciones de verano. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tras un receso por el periodo vacacional de verano, Infolaicos Mérida reanuda el próximo fin de semana sus actividades, informa su coordinadora, María de los Ángeles Matos González.

Las actividades incluyen un curso sobre el Nuevo Testamento, la segunda edición del curso básico para cuidadores de personas dependientes y la cuarta edición del diplomado en ciencias religiosas.

María de los Ángeles indica que Infolaicos pone en marcha estas actividades ante la necesidad de una formación integral que responda a los desafíos de un mundo tan dinámico.

Respecto a la primera actividad, señala que se trata del Curso Nuevo testamento con profesor de la Universidad Pontificia de México denominado “Visión de conjunto del Nuevo Testamento”, como parte del Diplomado en Ciencias Religiosas, impartido por el presbítero licenciado Ramón García Reynoso, profesor en la Universidad Pontificia de México. Es licenciado en Teología Dogmática y en Teología Espiritual.

El curso se realizará este viernes 29 de agosto de 18:00 a 22:00 horas y el sábado 30 de agosto de 9:00 a 14:00 horas, con una inversión de 400 pesos por el módulo completo. Invitan Infolaicos y la Universidad Pontificia de México. 

Curso para cuidadores de abuelos

La segunda actividad es el “Curso básico para cuidadores de personas dependientes” segunda edición, que impartirán Marilin Quiñones Castro, licenciada el Gerontología; José Garfías Cáceres, licenciado en Psicología y maestro en Gerontología con especialidad en atención a la tercera edad, y el presbítero Alejandro de J. Álvarez Gallegos, licenciado en Bioética.

El objetivo es capacitar a sus egresados en los conocimientos teóricos y prácticos necesarios así como dotar de herramientas necesarias para proporcionar servicios de prevención, recuperación y rehabilitación, encaminados a la atención integral del adulto mayor y/o personas dependientes y contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida tanto de las personas atendidas como de los propios cuidadores.

En septiembre el curso se impartirá el viernes 26 de 17:00 a 21:00 horas y el sábado 27 de 9:00 a 13:00 horas. (8 horas).

En octubre se impartirá los viernes 3, 10, 17 y 24 de 17:00 a 21:00 horas y los sábados 4, 11, 18 y 25 de 9:00 a 13:00 horas. (32 horas).

En noviembre los viernes 7, 14 y 21 de 17:00 a 21:00 horas y los sábados 8, 15 y 22 de 9:00 a 13:00 horas.

En total serán 64 horas durante ocho fines de semana. Invitan la Pastoral de la Salud y el Instituto Peninsular de Formación para Laicos.

Diplomado en Ciencias Religiosas

La tercera actividad es la cuarta edición del Diplomado en Ciencias Religiosas con reconocimiento de la Universidad Pontificia de México como Agente Capacitador Externo por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El objetivo general es propiciar una formación religiosa por medio del estudio y la investigación para poder saber dar razón de la fe cristiana con argumentos sólidos, a fin de que el alumno participe creativamente en la transformación de su entorno, ayudando a formar sujetos responsables, solidarios y constructores del bien común.

Va destinado hombres y mujeres que deseen profundizar su fe. Docentes de educación religiosa, agentes de pastoral, animadores  de grupos, líderes juveniles y público en general. Duración del diplomado: 162 horas en 3 semestres.

Más informes al celular 9991-63-55-89 y en [email protected]. Los cursos se impartirán en el local de Infolaicos, ubicado en avenida Colón número 202 con calle 28 de la colonia García Ginerés.

Lo más leído

skeleton





skeleton