Infonacot, la mano amiga de trabajadores de Yucatán y Campeche

En Yucatán y Campeche, la dependencia asignó casi 397 mdp el año anterior. En el país beneficiaron a 6.6 millones de trabajadores.

|
Los créditos crecen cada año y ello permite a los trabajadores obtener bienes de consumo y pagar servicios para mejorar la calidad de vida de sus familias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El año pasado, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) otorgó en Yucatán y Campeche 396 millones 972 mil pesos, a través de 52 mil 427 créditos contratados en Mérida, y 13 mil 138 financiamientos otorgados en la sucursal de Campeche, en beneficio de 255 mil 704 trabajadores y sus familias.

El director del Instituto en Mérida y Campeche, Miguel Antonio Morales Cervera, señaló que a nivel nacional, como lo acaba de dar a conocer el titular nacional de Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, la institución otorgó en todo el país 11 mil 221 millones de pesos, a través de un millón 725 mil 468 créditos, en beneficio de 6.6 millones de trabajadores y sus familias.

Estas cifras –dijo– representan un aumento superior al 6% en el monto del financiamiento otorgado con respecto al 2013, con lo cual el Instituto Fonacot continúa apoyando a los trabajadores de la economía formal con créditos baratos, que les permiten obtener bienes de consumo y pagar servicios para mejorar la calidad de vida de sus familias. 

Morales Cervera agregó que con el fin de canalizar mayores recursos a los trabajadores en el otorgamiento de créditos con las mejores tasas del mercado, el Instituto Fonacot ha obtenido financiamientos, estructurados y quirografarios, desde el inicio de la presente administración por un total de 16 mil 150 millones de pesos, con gran aceptación por parte de los inversionistas, quienes demandaron hasta 4.96 veces lo colocado. 

El Instituto se convirtió en una de las primeras instituciones autorizadas bajo el nuevo esquema de emisor recurrente ante la Bolsa Mexicana de Valores.  

Señaló que en 2014, el Infonacot realizó dos exitosas colocaciones de certificados bursátiles por tres mil millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton