21 de Septiembre de 2018

Yucatán

En 2016, Fonacot entregó 405 mdp en créditos para trabajadores

La dependencia cierra el año con cerca de cinco mil empresas afiliadas.

Supera el Infonacot la meta de colocación de créditos en 2016, debido a las constantes campañas de promoción. (Archivo/SIPSE)
Supera el Infonacot la meta de colocación de créditos en 2016, debido a las constantes campañas de promoción. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook En 2016, Fonacot entregó 405 mdp en créditos para trabajadoresCompartir en Twiiter En 2016, Fonacot entregó 405 mdp en créditos para trabajadores

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este año se cumplió la meta que era entregar 405 millones de pesos en créditos, y para el siguiente habrá un incremento del 3.64 por ciento, informó el director estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), Guillermo Pérez Azcona.

Entrevistado en sus oficinas ubicadas en Paseo Montejo, destacó que para el Infonacot fue un año bastante bueno, pues de la meta de 405 millones de pesos, van a llegar a 407 u 408 millones, en parte por las constantes campañas de promoción y porque 2016 fue un año de afiliaciones.

“En  2016, con el aumento programado, la meta de la derrama económica que se espera para Yucatán y Campeche será de 420 millones de pesos”, enfatizó.

“En los primeros nueve meses se superaron las expectativas mensuales, y de octubre a noviembre, al entrar en servicio el nuevo esquema denominado ‘crédito seguro’, se llevó poco más del 80 por ciento del cumplimiento de la meta y en diciembre vamos a llegar a un  90, eso quiere decir que la curva de aprendizaje del nuevo sistema se está superando”, señaló.

Al abundar respecto a las empresas afiliadas, recordó que hay una campaña permanente, pues ahora es una obligación que las empresas se afilien, y de esta manera los trabajadores puedan gozar de los beneficios de las prestaciones que ofrece el Infonacot.

El funcionario recordó que cuando asumió el puesto en diciembre pasado había poco más de dos mil centros de trabajo y ahora están cerrando con cerca de  cinco mil y continuarán con la misma tendencia por la obligación de la afiliación.

“Este año que viene es un año difícil, de consolidación. Hemos avanzado en los últimos cuatro años con César Alberto Martínez Baranda como director general al incrementarse las metas”, añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios