21 de Octubre de 2018

Yucatán

Infonavit entregará 12 mil créditos en Yucatán

El instituto espera rebasar la cifra que se ejerció en 2015, cuando se entregaron 12 mil créditos para vivienda en la entidad

En lo que va de 2016 van 8 mil familias beneficiadas en Yucatán por el Infonavit con casas nuevas: Bonilla Campos. (SIPSE)
En lo que va de 2016 van 8 mil familias beneficiadas en Yucatán por el Infonavit con casas nuevas: Bonilla Campos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Infonavit entregará 12 mil créditos en YucatánCompartir en Twiiter Infonavit entregará 12 mil créditos en Yucatán

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En los primeros ocho meses del año, la delegación estatal del Infonavit derramó mil millones 963 mil 422 pesos en créditos de viviendas para trabajadores, lo que representa ejercer 8 mil 626 créditos para vivienda nueva en la entidad.

El delegado del Infonavit, Manuel Bonilla Campo, destacó que este año se logrará rebasar la meta de los 12 mil créditos entregados, cifra lograda el año pasado con casi 2 mil 500 millones de pesos entregados.

“Vamos a muy buen paso en lo que a la entrega de créditos se refiere, tenemos ejercidos mil millones 963 mil 422 pesos en los primeros ocho meses del año, lo que se traduce en entregar 8 mil 626 créditos a igual número de trabajadores, y son miles de familias beneficiadas con una casa o una ampliación de casa”, aseveró.

El funcionario federal destacó que se entregaron en promedio 245 millones de pesos al mes en créditos de viviendas a los trabajadores yucatecos en lo que va del año.

Indicó que uno de los programas que este año se han intensificado en el Infonavit son el de “Hogar a tu medida”, en el que este organismo otorga hasta 40 mil pesos para realizar modificaciones a las casas habitación en que en se compruebe que uno de sus habitantes tiene algún tipo de discapacidad.

“Este programa no estaba muy promocionado por el Infonavit, pero ahora lo estamos haciendo, es una ayuda que hace la institución a las personas que adquieren un crédito y comprueban que una de las personas que habitará la casa tiene problemas de discapacidad, entonces el Infonavit entrega recursos para sus adecuaciones tales como rampas especiales, modificaciones a las puertas, los accesos a los fraccionamientos y adecuaciones especiales en los baños”, apuntó.

Bonilla Campo, destacó que en Yucatán la vivienda más solicitada por los derechos habientes es la media, misma a la que pueden acceder los trabajadores que en promedio ganan entre los cinco y 10 salarios mínimos. “Esta vivienda de más de 5 a 10 salarios mínimos está muy arriba en la demanda de la gente en Yucatán”.

Destacó que la delegación federal se mantiene en el rango marcado por la oficina central con una meta para el fin de año de los 12 mil créditos, que equivalen a más de 2 mil 500 millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios