Infonavit 'diseña' casas 'especiales' para yucatecos

El objetivo es impulsar un tipo de casa más competitivo, de acuerdo con las características de la región.

|
Infonavit desarrolló el Sistema de Evaluación de la Vivienda Verde, con el cual se pueden evaluar elementos del diseño, características constructivas y tecnologías de cualquier vivienda. La imagen es de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La delegación estatal del Infonavit capacitó a personal de las empresas verificadoras para que cumplan con  el Sistema de Evaluación de la Vivienda Verde, que los obliga a tener supervisores certificados en esta materia, para tener casas más confortables al clima cálido de Yucatán.

El delegado del Infonavit en Yucatán, Miguel Enríquez López, señaló a través de este programa se actualizó al personal de las empresas verificadoras en la evaluación integral que se requiere en el diseño arquitectónico para la aprobación de las viviendas en construcción.

“Uno de los objetivos con este tipo de talleres es impulsar una oferta de vivienda más competitiva e innovadora y brindar mayor calidad de vida a los trabajadores”, afirmó.

Agregó que en la búsqueda de la mejora continua de la Hipoteca Verde, y para elevar la calidad de vida de sus acreditados, el Infonavit desarrolló el Sistema de Evaluación de la Vivienda Verde, con el cual se pueden evaluar elementos del diseño, características constructivas y tecnologías de cualquier vivienda ubicada en México.

“Otra  ventajas de ese sistema, que tiene como premisa el confort térmico y el consumo racional de agua, otorgando una mejor calificación a aquellas viviendas que usan menos energía y agua”.

Miguel Enríquez explicó que el sistema Sisevive-Ecocasa basa sus cálculos en la comparación de la vivienda que se va a construir con una diseñada y equipada de manera convencional, tomando en cuenta aspectos como el diseño, sistemas constructivos, materiales y tecnologías que se aplicarán en la misma.m

Lo más leído

skeleton





skeleton