Infonavit invierte en áreas de pasatiempo

A través del programa Rehabilitación de Barrios se abrió la Sala de Lectura para niños y jóvenes de Tixcacal Opichén.

|
La sala ayudará a los niños y jóvenes del poniente de la ciudad a tener acceso al fascinante mundo de la lectura. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través de su programa de Rehabilitación de Barrios, puso en marcha una sala de lecturas para beneficiar a niños y jóvenes de la zona de Tixcacal Opichén con una inversión de un millón 250 mil pesos.

El delegado del Infonavit, Miguel Enríquez López, explicó que la institución puso los recursos para diseñar y construir esta área de esparcimiento físico y cultural.

“El monto de inversión fue de un millón 250 mil pesos, y Conaculta, por medio de su Programa Nacional Salas de Lectura, donó el acervo bibliográfico y capacitó a los miembros de la comunidad que operarán la sala”, detalló.  

El funcionario federal indicó que la sala ayudará a los niños y jóvenes del poniente de la ciudad a tener acceso al fascinante mundo de la lectura. 

Enríquez López mencionó que el Infonavit, como parte de su misión, desarrolla programas en beneficio de los derechohabientes y acreditados. 

“La Sala de Lectura fue considerada tan importante en la Comisión Consultiva de Yucatán, que sus miembros, representantes de los tres sectores que conforman al Infonavit, trabajadores, empresarios y gobierno, decidieron adoptarla como parte de la Agenda Estratégica de ese cuerpo colegiado”, expresó.

“Algunas madres de niños del fraccionamiento, desinteresadamente, donaron su tiempo para capacitarse por Sedeculta  y poder así, de manera gratuita también, operar la sala adecuadamente. Ahora pueden abrir la sala y hacer actividades de lectura con los niños del fraccionamiento en un claro compromiso con toda la comunidad”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton