Infonavit lanza programa para frenar cartera vencida

La institución busca que los trabajadores no pongan en riesgo su patrimonio.

|
La cartera vencida del Infonavit equivale al 5.2 por ciento de los créditos otorgados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA,Yuc.- Para evitar el crecimiento de la cartera vencida en los créditos otorgados por el Infonavit, que actualmente comprende seis mil casos de los 130 mil que se han entregado en el Estado, el instituto y las cámaras de comercio dieron a conocer la campaña denominada “Acuerdos de mediación conciliando soluciones”, que tiene como objetivo ayudar a los morosos a regularizar su situación financiera, para que no pongan en riesgo su patrimonio. 

El delegado del Infonavit en Yucatán, Felipe Rojas Cruz, informó que se trata de una campaña que será permanente en todas las cámaras empresariales porque es una estrategia de cobranza con múltiples opciones para que los trabajadores puedan garantizar su propiedad y evitar el crecimiento de cartera vencida. 

“Trabajamos para que los acreditados del instituto puedan regularizar su situación. A la fecha, llevamos más de 450 convenios firmados de mediación, pero esperamos que el número se incremente con la difusión que se hará de la campaña porque es un plan diseñado para que todos los acreditados que tengan algún problema pueden acercarse a la institución, sin temor alguno porque tenemos soluciones prácticas”, indicó. 

Puntualizó que la cartera vencida equivale al 5.2 por ciento, pero hay un portafolio de opciones muy amplia para que los trabajadores se pongan al corriente y regularicen su situación.

“En el Estado tenemos una cartera vigente de más de 130 mil créditos, por lo que hablamos de unos seis mil créditos que tienen problemas de pago. En la mayoría de los casos esto sucede cuando el trabajador pierde su relación laboral y comienza a retrasarse”, explicó.

Refirió que el 75 por ciento de los créditos que otorga el instituto está dirigido a trabajadores que tienen un ingreso menor a cuatro salarios mínimos, en promedio, por lo que es el sector en donde está concentrado el otorgamiento de crédito y por ende, en donde se focaliza la cartera vencida.

Lo más leído

skeleton





skeleton