Baja la asignación de créditos del Infonavit

Confían en que 'agarre más vuelo' la colocación de préstamos inmobiliarios en lo que resta del año; crece la oferta.

|
José Felipe Rojas Cruz afirmó que se hace promoción y difusión sobre las alternativas para ejercer el crédito Infonavit. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Aunque la asignación de créditos en la entidad va un poco más bajo que el año pasado, a la fecha se han asignado más de tres mil préstamos hipotecarios en lo que va del año, y esperan “agarrar más vuelo”, afirmó el delegado de ese organismo, José Felipe Rojas Cruz.

El funcionario destacó que Yucatán tiene mucha oferta inmobiliaria y para recuperar el nivel de colocación inmobiliario continuarán con la promoción de ferias y eventos de disposición de vivienda. 

“Vamos un poco más bajo que 2013, pero está ya agarrando forma la colocación hipotecaria, normalmente los primeros meses del año son los más bajos, luego sube, entonces consideramos  que va encaminándose”, dijo.

Sobre la oferta de vivienda comentó que Yucatán ofrece amplia gama para elegir la casa que se quiere.

Rojas Cruz aseguró que hacen promoción y difusión sobre las alternativas para ejercer el crédito Infonavit.

En cuanto al auge de la vivienda residencial, el funcionario declaró que la casa de interés social o económica se mantiene, y hay ofertas en diversos puntos de la ciudad.

Sin embargo, reconoció que hay un “boom” en cuanto vivienda residencial, “ha crecido mucho la oferta, es bueno porque hay para todos los niveles económicos”.

En este punto indicó que antes era muy cerrada la oferta, así que el comprador sólo podía adquirir viviendas de determinadas características, pero ahora es diverso, y eso da más beneficios a los que quiere comprar, en rumbo y características.

En cuanto a las viviendas  de tipo residencial, comentó que aunque no tenía los datos precisos sobre el origen de la adquisición, de acuerdo con los reportes de ejercicio de créditos, han encontrado que muchas adquisiciones fueron de personas de otras entidades.

Dijo que algunas personas que venden sus viviendas en estados del centro y norte del país, obtienen recursos que les permiten adquirir una residencia incluso más grande y mejor de la que tenían, además de vivir en un estado seguro.

De otros estados
  • El Infonavit ha detectado que  muchas de las personas que acuden a solicitar un crédito provienen de otras entidades, principalmente de las cercanas al Estado, como Campeche y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton