Infonavit otorga segundos créditos hasta por 500 mil pesos

El financiamiento se entrega solamente a quienes hayan terminado de pagar su primer préstamo.

|
Los segundos créditos pueden alcanzar hasta los 500 mil pesos, esto depende de ciertas condiciones del trabajador. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En los primeros cinco meses del año la delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó 700 financiamientos, de los denominados segundos créditos, 300 más que en el primer semestre de 2014 y se espera superar los 800 que se lograron en 2015.

El delegado del Infonavit, Manuel Bonilla Campo, precisó que los segundos créditos cada vez están siendo más utilizados por los derechohabientes yucatecos. En los últimos tres años casi tres mil personas se han beneficiado con este apoyo.

“Estamos trabajando para que más personas busquen un segundo crédito de Infonavit, estamos buscando que las personas que estén en su edad laboral puedan tener acceso a un segundo préstamo de vivienda y es una forma de reconocer su puntualidad con el instituto”, mencionó.

El funcionario federal precisó que en los primeros cinco meses de este año la delegación entregó 700 financiamientos, de los denominados segundos créditos, a derechohabientes que ya habían finiquitado su primer préstamo de vivienda.

Tal vez te interese: ¿Quiere comprar casa? Conoce las opciones de crédito de Infonavit 

Detalló que los requisitos para obtener un segundo crédito, después de pagar su primer préstamo, es mantener de manera ininterrumpida seis meses de aportaciones y que su empresa también cumpla en tiempo y forma sus pagos al Infonavit.

“Los créditos van hasta por 500 mil pesos, dependiendo mucho de la edad del derechohabiente, que su empresa sea cumplida y que no se haya retrasado en los pagos de su primer crédito”, afirmó.

El funcionario señaló que la meta para este año es de llegar a los mil segundos préstamos, por lo que en el primer semestre del año se lograría más del 50 por ciento de la meta.

  • El programa de segundo crédito Infonavit se inició en 2013, año en el que se otorgaron en total 500 créditos, para el 2014 se lograron 800 créditos.
  • Muchos derechohabientes en Yucatán aún desconocen que pueden acceder a un segundo crédito de vivienda en el Infonavit.

Lo más leído

skeleton





skeleton