21 de Julio de 2018

Yucatán

Incremento a créditos de infonavit traerá más ventas de casas

Los préstamos se podrán obtener en pesos o veces salarios mínimos, según nuevo esquema. Impulsan a viviendas de mayor presupuesto.

La Canadevi dice que este ha sido un buen año para los constructores. (Milenio Novedades)
La Canadevi dice que este ha sido un buen año para los constructores. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Incremento a créditos de infonavit traerá más ventas de casasCompartir en Twiiter Incremento a créditos de infonavit traerá más ventas de casas

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el incremento a los créditos del Infonavit, que pasarán de 483 mil pesos a 850 mil pesos,  los derechohabientes mejorarán sus opciones de vivienda, ya que podrán adquirir inmuebles más espaciosos y mejor ubicados que respondan mejor a sus necesidades, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), delegación Yucatán, Carlos Viñas Heredia. 

Indicó que es un hecho que se detonará la venta de casas nuevas de mayor presupuesto y que 2014 ha sido el mejor año para los constructores y vendedores de vivienda, gracias a las oportunidades que están ofreciendo las autoridades en materia de créditos para la obtención de casas nuevas y usadas.

Viñas Heredia dijo que los créditos con monto máximo de 850 mil pesos son directamente para las personas que ganan arriba de 16 mil pesos mensuales, quienes por su salario muchas veces tenían que recurrir a las instituciones bancarias, porque ahí podían obtener créditos superiores a los que les ofrecía el Infonavit.

Pese a que la capacidad de crédito de algunas personas  era mayor a los 600 mil pesos la institución sólo podría prestarles 483 mil pesos. Entonces el derechohabiente se iba a un banco para tramitar un préstamo por una cantidad superior.

Aclaró que los créditos se autorizan en función de la capacidad de pago del derechohabiente, a mayor salario, mayor será el monto del crédito que podrá obtener.  

Para quienes ganan menos de 16 mil pesos mensuales, si anteriormente tenían un crédito por 200 mil pesos, no significa que pueden acceder al monto máximo de 850 mil, ya que el tope de su crédito es de 200 mil,  porque se estipula según la capacidad de pago. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios