Califican a los yucatecos de buena paga

El Infonavit revela que cuenta con una cartera vencida muy por debajo de la media nacional.

|
En lo últimos años, el Infonavit ha sido muy exitoso en la asignación de créditos en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- José Felipe Rojas Cruz, delegado del Infonavit en Yucatán, calificó de responsables y cumplidos a los trabajadores yucatecos, luego de que el instituto cuente con un índice de cartera vencida muy por debajo de la media nacional.

“Estamos hablando de un 5.7 por ciento”, señaló Rojas Cruz.

Agregó que esta situación se debe a que el ciudadano tiene una gran conciencia en cuanto a su vivienda, y sabe que es un patrimonio que se tiene que conservar.

“Nosotros ayudamos mucho a las personas a que se regularicen cuando tienen algún problema de pago; si se acercan a nosotros, les podemos dar alternativas para que mantengan su crédito vigente y no caigan en cartera vencida”, indicó el delegado.

Cabe señalar que el Infonavit en Yucatán en los últimos años ha sido muy exitoso en cuanto al otorgamiento de créditos; el 2013 lo finalizaron con 15 mil 700 operaciones, cifra récord.

“Esto habla de que hay mucha demanda de crédito por parte de los derechohabientes del Infonavit y afortunadamente, también hay la oferta de vivienda suficiente”, apuntó el entrevistado.

Explicó que con un fideicomiso, la persona puede comprar una vivienda nueva, de las cuales hay una oferta muy amplia en el Estado y en la zona conurbada de Mérida, pero también puede comprar una usada, lo que amplía el panorama de los derechohabientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton