Es notable el desarrollo en Yucatán (video)

Representantes de diversos sectores, a nivel estatal y nacional, reconocen el trabajo del Gobernador en el marco del tercer informe.

|
Empresarios, mandatarios y productores coincidieron en señalar como positivo el tercer informe del gobernador Rolando Zapata. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tras escuchar el mensaje con motivo del tercer Informe de gestión del gobernador Rolando Zapata Bello, académicos, productores, empresarios y mandatarios de otras entidades coincidieron en que es notable el desarrollo que ha tenido Yucatán en diferentes rubros, lo que ha impulsado el bienestar del estado.

Desde temprana hora, alrededor de tres mil personas comenzaron arribar al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para acompañar al mandatario, quien rindió al pueblo yucateco un mensaje de casi dos horas, en el que expresó el trabajo realizado en favor de los habitantes, publica el Gobierno de Yucatán.  

Entre los asistentes se contó con la presencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien aseguró que en Yucatán es sobresaliente la inversión y el crecimiento en diferentes sectores, además del ambiente de paz y tranquilidad que se vive en el estado.  

También, el mandatario de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, señaló que ha sido testigo del impulso que le ha dado Zapata Bello a diversas actividades productivas como el turismo y la cultura, lo que demuestra una gran labor en beneficio de la entidad, así como del sureste mexicano.   

De igual manera, su homólogo de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que el titular del Poder Ejecutivo yucateco es un gobernador de tiempo completo, cercano a la gente y que trabaja firmemente para consolidar al estado como una economía fuerte y clara, generadora de empleo, además de infraestructura, transformación y desarrollo.

En los pasillo del Centro de Convenciones, el público pudo admirar las maquetas del Palacio de la Música y el Centro Internacional de Congresos, obras con una arquitectura de última generación que recientemente fueron puestas en construcción en la ciudad de Mérida, para detonar la dinámica cultural y el turismo de convenciones en el territorio

Al término del mensaje, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams, comentó que son tres años de política de apertura y resultados concretos. Igualmente resaltó la importancia de que dos empresas nuevas vengan a establecerse a Yucatán y que la Universidad Politécnica (UPY) se sume a la gran oferta educativa.

Piden continuidad

Por su parte, Mario Pech Canché, productor de chile habanero y tomate del municipio de Cuzamá, agradeció todos los apoyos que ha dado el Gobierno del Estado a las mujeres y hombres del campo, por lo que pidió que en los siguientes años haya continuidad de los programas aplicados en la primera mitad de la actual administración.

Al dar su opinión con motivo del Informe, Romualda Tuyub Rodríguez, beneficiaria de un taller de costura y bordado en la comisaría de Molas junto con otras nueve personas, reconoció el cumplimiento de los compromisos que Zapata Bello ha hecho con las familias de escasos recursos.

Asimismo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Álvaro Mimenza Aguiar, dijo que el sector empresarial y el Gobierno han hecho buena sinergia, compartiendo los mismos objetivos en cuanto a la reindustrialización del estado.

En este sentido, añadió que la llegada de dos empresas gigantes de manufactura y la del Grupo Modelo son los tipos de industria que dan el empuje para completar la infraestructura que se necesita para tener un Yucatán destacado en el sector.

Antes y después del mensaje, la Banda de Música del Estado y el Coro de la Secretaría de Educación (Segey) amenizaron el ambiente con jaranas yucatecas y otras melodías, además de que tuvieron a su cargo la ejecución e interpretación del Himno Nacional en la ceremonia.  

Lo más leído

skeleton





skeleton