23 de Octubre de 2018

Yucatán

Mejoran infraestructura en ocho parques de Mérida

Supervisa el alcalde los trabajos en la colonia Melitón Salazar.

Las obras que realiza el Ayuntamiento de Mérida en el parque en la colonia Melitón Salazar,  como parte del programa “Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017”,  beneficiarán a alrededor de 17 mil 300 personas. (Foto cortesía del Ayuntamiento)
Las obras que realiza el Ayuntamiento de Mérida en el parque en la colonia Melitón Salazar, como parte del programa “Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017”, beneficiarán a alrededor de 17 mil 300 personas. (Foto cortesía del Ayuntamiento)
Compartir en Facebook Mejoran infraestructura en ocho parques de MéridaCompartir en Twiiter Mejoran infraestructura en ocho parques de Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó este sábado los trabajos de mejoramiento de infraestructura del parque de la colonia Melitón Salazar, que beneficiará a 17,300 ciudadanos que habitan en la zona y sus alrededores, con una inversión es de 2.7 de pesos.

Los trabajos se llevan al cabo como parte del programa “Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017”, que incluye obras similares en otros ocho parques: Salvador Alvarado Sur, Polígono 108, Jesús Carranza, San Pedro Cholul, Jardines del Norte, Fraccionamiento Del Parque, Altabrisa y Chuburná.

Ante vecinos de la zona que lo acompañaron en el recorrido, el alcalde recordó que la intervención en esos 9 parques forma parte de la primera etapa del programa de mejoramiento.

En esa etapa, precisó, el Ayuntamiento invertirá unos 34 millones de pesos en los trabajos que estarían listos en cuatro meses a más tardar, ya que se trabaja de manera simultánea en los mismos.

—Les dejaremos el parque en las mejores condiciones para que se convierta de verdad en un centro de convivencia, seguro y digno, para ustedes y sus familias —dijo a los vecinos.

—Vamos a invertir en total 130 millones de pesos  del programa de “Mejoramiento de Infraestructura 2017” —comentó—,que nos permitirá atender 130 parques de colonias y comisarías de la ciudad.

Detalló que de esos parques 22 serán remodelados, 26 tendrán nuevas áreas de juegos, entre 75 y 80 contarán con máquinas para hacer ejercicio y se construirán, además, cuatro nuevos parques en Gran Santa Fe, Ciudad Caucel, Mulsay y Las Américas.

A esas obras en los parques se suma también la construcción, reconstrucción y mejoramiento de 150 kilómetros de vialidades en los cuatro puntos cardinales y el centro de la ciudad.

Proyecto Mérida Incluyente

En el proyecto “Mérida Incluyente” se invertirá gran parte de los recursos de infraestructura y servicios públicos para el desarrollo social y económico de Mérida, entre las que se encuentran el mejoramiento calles, nuevas vialidades, la construcción de parques  e infraestructura de vivienda, entre otros proyectos, a fin de cerrar la brecha de desigualdad que existe entre el norte y el sur de la ciudad.

Además de los trabajos de mejoramiento vial que ya se realizan, se creará el Circuito Sur, que contará con ciclovía y conectará a varias colonias como San José Tecoh Sur, Emiliano Zapata Sur y San Antonio Xluch con el Roble Agrícola y la Avenida Aviación. Esta vialidad será de 10 kilómetros y se hará con inversión de 40 millones de pesos.

El proyecto “Mérida Incluyente” también contempla la construcción, en la colonia Emiliano Zapata Sur III, del “Centro Cultural del Sur”, el cual contará con áreas recreativas, salón de usos múltiples, salones para fotografía, música, pintura y artes plásticas; área de cómputo; cafetería, así como un cine. La inversión será de 25 millones de pesos.

Además en la colonia  San José Tecoh, a un costado del mercado de San Roque se realizará el “Centro Integral del Sur”, en, el cual beneficiará a miles de vecinos con programas y servicios para la superación y el desarrollo personal. Contará con instalaciones modernas como gimnasio público, centro de capacitación informática y una biblioteca virtual. La inversión será de 10 millones.

Además se invertirán 40 millones de pesos para la ampliación de redes eléctricas y de agua potable en el Sur y las comisarías de la ciudad, a fin de mejorar la seguridad y fomentar la salud en esta zona y la generación de seis huertos urbanos para que las personas puedan aprender a producir alimentos desde sus hogares, promoviendo la educación ambiental y sustentabilidad.

La capacitación laboral tendrá un papel importante, motivo por el cual se instalarán 5 Centros de Capacitación para el Procesamiento de Datos, en el que 600 ciudadanos, a un mismo tiempo, podrán adquirir estas habilidades y se les  vinculará con empresas interesadas en contratar a quienes tengan este perfil.

Las obras en el parque de la Melitón Salazar

En la supervisión de trabajos en la Melitón Salazar, el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, explicó que la rehabilitación del parque contempla la construcción de andadores de concreto, colocación de losetas de caucho reciclado en el área infantil, donde se instalará un módulo de juego protegido con velarias.

Además, se instalarán ejercitadores en otra zona también con verlaria, se instalarán reflectores leds y luminarias.

También se instalarán 22 botes de basura, 13 bancas, tres mesas tipo pic-nic y cinco estacionamientos para bicicletas. Se instalará pasto tipo regional y se mejorará el servicio de internet inalámbrico.

El funcionario municipal precisó que la inversión total en el parque será de 2 millones 724 mil 250 pesos y se espera que las obras estén listas en abril.

Recordó que en 2016 fueron rehabilitados los parques Recreativo del Oriente, Xcumpich, Pensiones VII, Roble Agrícola, Fracc. Monterreal, Chuburná Inn II, Ecológico del Poniente, San Jerónimo, el de Polígono 108 y el de Francisco de Montejo III, en su primera etapa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios