Agiliza infraestructura vial la circulación de periféricos

El Incay informó que el martes pasado se abrieron los cuerpos elevados, además de que ya se trabaja en la última etapa.

|
El paso superior de Anikabil, abierto a la circulación. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el primer bimestre del año, el avance en el desarrollo de infraestructura carretera agiliza la circulación en dos periféricos importantes de Yucatán, Mérida y Valladolid, con una inversión de más de 100 millones de pesos.

El director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís, informó que el martes pasado se abrieron los cuerpos elevados, exterior e interior del paso superior de Anikabil, y se trabaja en la última etapa de esa obra que inició en septiembre pasado.

Explicó que sólo se podrá transitar por la parte superior, ya que aún se continúan las edificaciones por debajo del puente: continuidad de la avenida de Anikabil que se enlaza con el fraccionamiento Nora Quintana.

“Esa apertura agilizará más el tránsito del Anillo Periférico poniente, que por las mañanas y las tardes se satura”, añadió.

“Hacen falta algunos trabajos complementarios por debajo del puente como son guarniciones, aceras, pinturas e iluminación, entre otros”, manifestó el funcionario.

En Valladolid, con una inversión de 70 millones de pesos, se construye la segunda etapa del Periférico sur en una superficie de 6.245 km, con un ancho de corona de 12 m.

Osante Solís recordó que el 31 de diciembre del año pasado, durante una gira por el municipio dela Sultana del Oriente, el gobernador Rolando Zapata Bello dio el banderazo de inicio de la segunda etapa de estos trabajos, para beneficio de más de 45 mil habitantes. 

“Este Periférico se comenzó en agosto del 2013 con una inversión de más de 52 millones para realizar trabajos en una superficie de 60 mil metros cuadrados, con una longitud de 6 km y un ancho de corona de 12 m; ahora estamos en proceso de concluir la segunda y última etapa” dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton