17 de Octubre de 2018

Yucatán

Ingenieros prevén crecimiento exponencial de Mérida

Lo anterior generaría una mayor demanda de viviendas.

El pronóstico, con base en el crecimiento en el número de habitantes de Mérida. (Archivo/SIPSE)
El pronóstico, con base en el crecimiento en el número de habitantes de Mérida. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Ingenieros prevén crecimiento exponencial de MéridaCompartir en Twiiter Ingenieros prevén crecimiento exponencial de Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA.- El presidente del Colegio de Ingenieros de Yucatán, Waldemar Gómez Flores, afirmó que hay buena expectativa para obra en la entidad, toda vez que al rebasarse la barrera del millón de habitantes en la capital el crecimiento en adelante sería exponencial.

"No podemos dar por hecho este crecimiento, pero la experiencia nos indica que cuando una ciudad rebasa el millón de habitantes, se dispara el crecimiento de forma exponencial, y no sería sorpresa que lleguemos a los tres millones (de habitantes) en menos de 10 años", dijo.

Esta tendencia internacional en las principales urbes, refirió, traería por consecuencia una mayor demanda de servicios, entre ellos, de infraestructura, principalmente para desarrollo habitacional.

Gómez Flores aseveró lo anterior en el marco de la ceremonia de Premiación a los Mejores Promedios de la Carrera de Ingeniería Civil, que por primera vez realiza este colegio, con la participación de cinco universidades que imparten la carrera de ingeniería civil.

Se otorgó reconocimientos a cuatro estudiantes de la Universidad Marista, tres del Instituto Tecnológico de Mérida, dos de la Universidad Anáhuac Mayab, seis del Tecnológicos de Valladolid y 12 a estudiantes de la Uady.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios