Ingresa este martes el frente frío numero 12 con fuertes lluvias

Las temperaturas serán de templadas a cálidas al amanecer y calurosas durante el día.

|
La entrada de aire marítimo tropical, en interacción con una vaguada en el occidente de la región, generará condiciones de cielo nublado. (Foto: Ana Hernández/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Los efectos del norte, que será ocasionado por el frente frío número 12, comenzarían a sentirse a partir de este martes, con fuertes lluvias y un ligero descenso en las temperaturas al avanzar sobre la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, la entrada de aire marítimo tropical, en interacción con una vaguada en el occidente de la región, generará condiciones de cielo despejado a medio nublado y probabilidad de lluvias en el norte, oriente y sur de Yucatán.

Las temperaturas serán de templadas a cálidas al amanecer y calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 40 en zonas costeras.

El nuevo sistema frontal, se ubicará sobre la porción central del golfo de México.

Para mañana martes, el sistema frontal se ubicará sobre la porción sur del Golfo y por la tarde se prevé su desplazamiento sobre la Península de Yucatán, generando aumento de nublados con potencial de tormentas en el norte, oriente y centro de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton