Hoy ingresa frente frío a la Península

Existe una alta probabilidad de lluvias durante la tarde de este jueves.

|
Este jueves el frente frío 39 ingresará a la Península de Yucatán trayendo consigo pronóstico de lluvias y un descenso en las temperaturas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua informó que para este jueves se anticipa el ingreso del frente frío No. 39 a la región, el cual favorecerá descenso en las temperaturas máximas, así como lluvias y evento de norte.

Sin embargo, todavía hoy se presentarán registros de 34 a 38 grados en Yucatán, aunque desde el mediodía o por la tarde se espera un incremento en los nublados y en el potencial de lluvias por una vaguada asociada al sistema frontal.

También se prevé actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

Tal vez te interese: Alerta en Yucatán por radiación solar

Por la tarde, también se esperan vientos de componente norte noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a los 60 kph, en la zona costera de Yucatán y Sonda de Campeche.

Para el viernes el sistema frontal avanzará sobre la Península, favoreciendo temperaturas máximas de 28 a 32 grados y mínimas de 17 a 21 grados en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton