'Ingrid' y 'Manuel', un matrimonio con mucha furia

La Provincia de Yucatán de la Iglesia Católica realizará este fin de semana una colecta en apoyo a damnificados de ciclones.

|
La ayuda que recolectará la Iglesia será en dinero. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana, la colecta de las misas de la toda la Provincia de Yucatán que comprende los estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán se donará para los damnificados por las inundaciones de los estados afectados por los ciclones "Ingrid" y "Manuel", anunciaron los obispos de esas cuatro diócesis.

Serán más de 300 parroquias de dichos estados que se unirán para auxiliar a los miles de afectados, luego de que el Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano hiciera la invitación a los obispos, sacerdotes, diáconos, personas consagradas, fieles laicos y a todas personas de buena voluntad a solidarizarse con quienes están sufriendo esta emergencia.

El anunció se dio a conocer ayer en rueda de prensa en la que estuvieron el obispo de la Prelatura de Cancún-Chetumal, monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas; el administrador Diocesano de Campeche, Próspero Huchín Sánchez, y el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

Monseñor Elizondo Cárdenas informó que la colecta será en dinero, ya que en víveres sería más complicado enviar por cada diócesis las dotaciones, ya que se tendría que recurrir a la ayuda federal.

Apoyo a diócesis afectadas

Lo recaudado será enviado a los obispos y arzobispos de la diócesis de Acapulco, Ciudad Altamirano, Chilpancingo-Chilapa, Veracruz, Jalapa, Tuxpán, Coatzacoalcos, Papantla, Orizaba, Córdoba y San Andrés, así como Tampico y Ciudad Victoria.

Monseñor Berlie Belaunzarán hizo un llamado a los yucatecos que aporten por los necesitados, incluso llamó a "Ingrid" y "Manuel" un matrimonio que con su furia daño severamente a los estados del país.

"Estamos en una emergencia grande y dolorosa, y ver a la gente que pide ayuda en circunstancias muy tristes porque perdieron todo es cuando más unión debe haber para apoyarlos", manifestó el arzobispo de Yucatán.

Monseñor Elizondo Cárdenas manifestó que para aquellos que deseen apoyar económicamente y requieran que su donativo sea deducible de impuestos, Cáritas Mexicana pone a su disposición su número de cuenta para la solidaridad en emergencias: Cáritas Mexicana I.A.P., Cuenta No. 100 y Clabe: 0021 8007 4600 0010 07.

Lo más leído

skeleton





skeleton