Inicia en Yucatán entrega de 'teles' por el apagón analógico

Se entregarán en Yucatán 199 mil 115 aparatos de alta definición durante la primera semana de octubre.

|
En Yucatán iniciará este martes la entrega de televisores digitales a personas beneficiarias de escasos recursos como parte del Apagón Analógico. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará este martes en el estado la entrega de televisores digitales, proceso que forma parte para realizar el apagón analógico en la entidad.

Los televisores son de 24 pulgadas de alta definición, cuentan con un puerto HDMI (High Definition Multimedia Interface) y un puerto USB. De acuerdo con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (Conuee) de la Secretaría de Energía (Sener) el uso de televisores digitales genera un ahorro de más de 60 % en el consumo de energía eléctrica.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social se presentó este lunes en colonias populares de Mérida y en cabeceras distritales para entregar  las notificaciones correspondientes a los beneficiados del programa de transición de la televisión analógica a la televisión digital.

El programa  tiene como objetivo favorecer el acceso a los servicios de telecomunicaciones a los Mexicanos, llevar las ventajas de la televisión digital a más familias de escasos recursos en todo el país, contribuir al desarrollo social, por mencionar algunos.

La selección de los beneficiarios se realizó a través del sistema de cómputo tomando en cuenta los inscritos hasta mayo del 2014. Para lo cual se consideraron varios programas de la Sedesol Federal, como Prospera, Apoyo Alimentario, Estancias Infantiles, Adultos Mayores, Abasto Social de Leche (LICONSA), Desarrollo de Zonas prioritarias, Empleo Temporal, Jornaleros Agrícolas, Opciones Productivas, FONART, 3X1 para Migrantes y Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Durante la primera semana del mes de octubre se estará realizando la entrega de los televisores de 24 pulgadas. Los ciudadanos que aún no han sido beneficiados se les harán llegar la notificación para la siguiente fase del programa, ya que a todos se les apoyará.

Requisitos

Los requisitos para acceder al programa son: IFE y comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses, original y copia de ambos.

El espíritu de este programa de trabajo atiende el mandato Constitucional de contribuir al desarrollo social, fomentar la igualdad de oportunidades entre la población –especialmente la de escasos recursos- y propiciar el acceso a la Sociedad de la Información y el Conocimiento, en estricto apego al Artículo 6° de la Constitución que establece: “… el Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones”.

En Yucatán se entregarán 199 mil 115 aparatos a familias de bajos ingresos económicos que forman parte del padrón de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Uno de los objetivos es llevar las ventajas de la televisión digital a familias de escasos recursos en todo el país.

A la fecha se han entregado 5.3 millones de pantallas planas a nivel nacional de una meta aproximada de 10 millones de televisores.

Lo más leído

skeleton





skeleton