Inicia audiencia del asesino del policía estatal

El hombre comento que se sentía estresado ya que no conoce la ciudad y pensó que lo estaban secuestrando.

|
Imagen de la audiencia que se realiza en estos momentos. (Luis Fuente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Hace unos momentos fueron presentados ante un juez de control, Ángel G.C. y su esposa Nidia P. E., quienes son acusados de homicidio calificado y tentativa de homicidio contra servidores públicos, por la ejecución de un agente y herir a otro, hechos ocurridos el martes a la entrada de la Fiscalía estatal.

En su declaración en días pasados ante el Ministerio Público, el autor material del atentado señaló que se asustó, porque estaba “muy estresado” y se sentía perseguido y como no conocía la ciudad y menos dónde estaba la Fiscalía, pensó que lo estaban secuestrando, por lo que les disparó para proteger a su familia.

Los hechos

En la mañana del martes pasado el ahora detenido atacó con un arma de fuego a los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) Manuel Felipe Nery B. M. y a José Antonio R. B.

El primero falleció en el lugar de los hechos de un disparo en la cabeza y el segundo está convaleciente en un hospital de esta ciudad tras recibir un rozón de bala en la mandíbula.

El ataque se dio minutos después de que el presunto homicida solicitara el auxilio de la Policía de Yucatán para él, su esposa y sus dos hijos de 14 y 17 años, porque temían por su integridad debido a que día antes habían secuestrado a su padre en Quintana Roo, y se sentía perseguido, pero cuando era trasladado a la Fiscalía a bordo de un vehículo oficial sacó del bolso de su esposa un arma de fuego y disparó contra los agentes cuando estaban a unos metros de llegar a la dependencia.

El sujeto y su esposa fueron detenidos -ya que el arma la obtuvo del bolso de su mujer- y puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que sus hijos fueron enviados al Caimede.

Lo más leído

skeleton





skeleton