Inicia el ‘blindaje electoral’ de programas sociales en Yucatán

Anuncia el coordinador de delegaciones federales, que servidores públicos de la Federación ya fueron capacitados para evitar violar la ‘veda’.

|
Omar Corzo Olán, coordinador de delegaciones federales en Yucatán, indicó que las medidas de blindaje electoral ya se aplican en dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Liconsa, Diconsa y el programa Prospera. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno Federal declaró ayer el inicio del blindaje electoral de los programas sociales que operan sus delegaciones en Yucatán.

El coordinador de las delegaciones federales en el Estado, Omar Corzo Olán, dijo que las medidas varían dependiendo de cada delegación e instancia, pero las disposiciones ya han iniciado.

“Hay la disposición para el personal de seguir trabajando de manera directa y comprometida con la ciudadanía; evidentemente, también este es un mensaje para quienes trabajamos en el servicio público de hacer nuestro trabajo con la responsabilidad que esto implica, y en el caso de los partidos políticos, si alguien participa en estos procesos, que sea durante los momentos que le permite la ley, es decir, fuera de horas laborales”, explicó.

Simplificó que las medidas de blindaje electoral ya se aplican en dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Liconsa, Diconsa y el programa Prospera.

Recordó que en el último trimestre de 2014 los funcionarios federales tuvieron capacitación directa con las diferentes instancias de tipo social en materia de blindaje electoral.

“Se busca que se sigan dando los beneficios a la ciudadanía, pero que también se cumpla con lo que la ley electoral mandata y en los tiempos que señala. Nosotros ya hemos estado en reuniones con diferentes instituciones, en este caso con el Tribunal Electoral del Estado, precisamente para acercar esta información con las instancias del Gobierno Federal que están en la entidad”, expresó el coordinador.

Dijo que las delegaciones federales están siguiendo las directrices planteadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para generar en todas las instancias de la Federación una estrategia que permita que los programas sigan trabajando de manera normal, pero de acuerdo con los tiempos y momentos electorales, tomar las previsiones correspondientes.

“La idea de este acercamiento es que los funcionarios públicos tengan muy claro que puede estar el proceso electoral pero que ellos tienen que cumplir con lo que señala la ley para entregar en tiempo y forma; cada instancia también tiene una dinámica diferente, son las oficinas centrales las que van generando de acuerdo a los programas cuáles son los momentos en los que se pueden o no entregar algún tipo de apoyo, que pueda ser quizá mal interpretado como un mal ejercicio de los propios programas”, destacó.

Calendario
  • El día 10 inició la precampaña, que concluirá el 18 de febrero; luego vendrá un periodo de silencio y la campaña iniciará en abril. La elección será el domingo 7 de junio.
  • El blindaje electoral ya se aplica en dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Liconsa, Diconsa y el programa Prospera.

Lo más leído

skeleton





skeleton