Inicia carrera electoral en el PAN: primer aspirante plurinominal

Asís Cano, quien ha coordinado varias campañas, se inscribe como precandidato a una diputación de representación proporcional.

|
Asís Cano Cetina se inscribió como precandidato en busca de una diputación plurinominal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al iniciar la carrera electoral interna en el PAN,  Asís Cano Cetina se inscribió este viernes por la mañana como precandidato en busca de una diputación plurinominal.

Acompañado de varios exdiputados, de la coordinadora de la bancada panista Sofía Castro Romero, de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama y de varios exalcaldes del interior del estado, así como de los diputados federales Cinthya Valladares Couoh, Raúl Paz Alonzo y Sergio Chan Lugo, Asís Cano cumplió con el requisito de la inscripción, en evento realizado en el auditorio del Comité Directivo Estatal.

La trayectoria de Asís Cano, se informa en un comunicado, incluye cargos importantes como haber sido coordinador de campañas estatales y subdirector nacional del Instituto Mexicano de la Juventud, en el gobierno de Felipe Calderón.

El evento se realizó poco después de las 10 de la mañana, y tardó unos 15 minutos, mientras la comisión electoral y Álvaro Aragón Luna revisaba los documentos que entregó Asís Cano y su suplente, el joven vallisoletano Luis Fernández Vidal.

Luego de solicitar su registro y de entregar sus papeles, Asís Cano dijo que durante muchos años fue el motor de muchos candidatos, en numerosas campañas, y ahora le toca estar al frente encabezando una fórmula.

Durante todo el tiempo que ayudé a la gente y en mis cargos partidistas aprendí a ganar y a perder, pero sobre todo a luchar para obtener las victorias, precisó.

Entre los cargos que ha ocupado están: 2003, Secretario estatal de Acción Juvenil; 2006, coordinador de estructura electoral y defensa jurídica del voto en Yucatán, en la campaña presidencial de Felipe Calderón; 2007, subdirector nacional del Instituto Mexicano de la Juventud, en el gobierno de Felipe Calderón; de 2008 a 2011 secretario general del Comité Directivo Estatal; 2010, electo consejero estatal y nacional del PAN; 2011, coordinador estatal de la campaña interna de Josefina Vázquez Mota, y 2002, coordinador general de la campaña a la gubernatura de Joaquín Díaz Mena.

Al evento asistieron los exalcaldes de Tekantó, Motul y Hunucmá Luis Espadas, Mario Sosa y Mario Balam Poot.

También estuvieron los ex diputados Rodolfo González Crespo, Magaly Cruz Nucamendi y Patricia Gamboa Wong, quien también fue delegada de la Corett, entre otros amigos y simpatizantes de Asís Cano

Lo más leído

skeleton





skeleton