En 2050 se termina la producción de petróleo: experto

El investigador John P. Lemmon asegura que urge buscar nuevas tecnologías para satisfacer la necesidad de energía mundial.

|
Imagen de la conferencia del John P. Lemmon, director de Programas del Advanced Research Projects Agency-Energy (ARPA-E) del Departamento de Energía de Estados Unidos. (Candelario Robles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  El día de hoy por la mañana dio inicio, en la Sala Mayamax del Museo del Mundo Maya, el ciclo de conferencias “El Futuro de la energía en México” organizado por la Secretaría de Energía, a través del Fondo de Sustentabilidad Energética.

El evento se inauguró con la ponencia de John P. Lemmon, director de Programas del Advanced Research Projects Agency-Energy (ARPA-E) del Departamento de Energía de Estados Unidos. 

El experto advirtió de que para el año 2050 la producción de petróleo a nivel mundial podría llegar a su punto máximo.

Por lo que dijo que urge buscar nuevas tecnologías para satisfacer la necesidad de energía mundial.

El Dr. John P. Lemmon, es director del programa de investigación del departamento de energía de Estados Unidos, con especialidad en conversión o generación de energía y sistemas de almacenamiento. 

Las conferencias que están programadas se encuentran: Implementando Tecnologías transformadoras en los mercados Energéticos, Integrando Potencia de almacenamiento a la red eléctrica y Suministrando energía en el momento preciso donde se necesita.

Al evento llegaron representantes de la Secretaría de Energía, del Fondo de Sustentabilidad Energética y del Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía.

Lo más leído

skeleton





skeleton