Ejército rojo recolecta dinero para salvar vidas

Este lunes comenzó la Colecta Nacional de la Cruz Roja, en Yucatán; proyectan superar los 6 millones de pesos.

|
Este lunes 23 de marzo inició la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, en Yucatán. Proyectan recolectar 6 mdp. En la imagen, el secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, deposita simbólicamente un donativo en una de las 200 alcancías de la institución; Michelle Byrne, presidenta honoraria de la Cruz Roja, recibe el apoyo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el lema “Salvando vidas”, ayer arrancó la Colecta Nacional 2015 de la Cruz Roja Mexicana. La meta en Yucatán es recaudar seis millones de pesos, que se invertirán en el mantenimiento de las 29 ambulancias con que cuenta la institución en el Estado.

La colecta concluirá el 31 de mayo próximo; participarán más de 200 voluntarios y se distribuirán dos mil alcancías.

“Arranca la Colecta Nacional en nuestro Estado, nos pusimos la meta de reunir seis millones de pesos, recordando que el año pasado casi llegamos a esta cantidad. Superamos la meta que fue de cinco millones 600 mil pesos”, indicó Michelle Byrne de Rodríguez, delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana.

Agregó que con base en experiencias, siempre ha habido una buena respuesta de la sociedad con la Cruz Roja Mexicana, e invitó a la comunidad a participar, ya que esperan ofrecer mejores servicios, tanto con las ambulancias como en los hospitales, entre los que se encuentra un Centro de Oncología y un hospital de ortopedia, entre otros proyectos.

“Invitamos a las personas a participar en la recaudación de fondos más importante de la institución, recordando que no contamos con un presupuesto para las 29 ambulancias que están distribuidas en el Estado, luchamos todo el año con la recaudación de fondos, con las damas voluntarias, diferentes eventos, donantes fijos, pues requerimos los fondos suficientes para prestar estos servicios”, comentó Michelle Byrne.

Agregó que este año cuentan con dos mil alcancías cuya tapa es de color verde, en caso de que se encuentren alcancías con tapas de otros colores se deberá reportar a la Cruz Roja. Además, las alcancías tienen un sello, un número de folio y estará boteando personal de la institución y de muchas dependencias gubernamentales en sus oficinas.

“Tenemos más de 200 voluntarios que estarán en diferentes puntos, en la carretera rumbo a Cancún, en el puerto de Progreso, Celestún, en sus dependencias en Mérida, en las escuelas y las damas voluntarias visitarán empresas”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton