Inicia la construcción de una nueva pista en Chichén Itzá

Se prevé que las obras finalicen en dos meses para después comenzar las operaciones; las naves construidas en la primera etapa ya están funcionando.

|
[La administración estatal indicó que en la primera etapa del Centro de Carga se invirtieron recursos públicos y privados por 78 millones de pesos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

VALLADOLID, Yuc.- La segunda etapa del Centro de Carga Aeroportuario de Valladolid (CCAV), ubicado en el Aeropuerto Chichén Itzá, ha iniciado y se prevé que esté lista en dos meses para iniciar operaciones, dijo ayer el coordinador general de asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell.

El funcionario dijo que la citada etapa consta de la construcción de una nueva superficie de rodamiento para la pista de aterrizaje que la conectará con el centro de carga aeroportuario; adaptaciones al sistema de combustible; rehabilitación y luces de pista, así como la plataforma que permitirán la operación a cualquier hora.

Rubio Barthell explicó que la primera etapa incluyó la construcción de naves que tienen los tres niveles para satisfacer las necesidades de los usuarios, pues cuentan con un área seca, otra refrigerada y una tercera de congelación, por lo que hay cabida para todo tipo de productos, desde flores hasta cárnicos o perecederos.

“La primera fase está lista, se trata de la bodega de una terminal de carga seca y refrigerada, el aeropuerto ya está funcionando, pero están buscando lo correspondiente, es decir, que tenga los vuelos, está prácticamente terminado y calculamos que estos trabajos estén listos en dos meses, a finales de mayo”.

Otras obras 

“Estamos a menos de seis meses de terminar la administración de seis años del gobernador, Rolando  Zapata Bello, hemos trabajo en forma sistemática en los proyectos más importantes que son los prioritarios y estratégicos, cada uno de ellos ha tenido un sistema de control y coordinación de todos los actores, y prácticamente aunque no hemos dejado de reunirnos, hemos realizado 142 encuentros”.En este contexto, Eric Rubio también hizo referencia a que están dando seguimiento a los proyectos torales del Gobierno del Estado como son el nuevo Centro Internacional de Congresos de Yucatán, el Palacio de la Música, el proyecto de energías renovables, la Zona Económica Especial de Progreso y el Centro de Carga Aeroportuario de Valladolid (CCAV).

Respecto del Palacio de la Música, Rubio Barthell dijo que la obra ya está entregada y que en este momento se está trabajando en la etapa museográfica y de instalación digital.

“Calculamos que en el mes de mayo estaremos terminando y posiblemente se pueda inaugurar en el mes de junio”.

En cuanto al nuevo Centro Internacional de Congresos en Mérida, el funcionario dijo que tras ser inaugurado en este momento se está capacitando a las personas que operarán el inmueble.

Lo más leído

skeleton





skeleton