20 de Julio de 2018

Yucatán

Refuerzan la vigilancia marítima en vacaciones

Autoridades evitarán que embarcaciones estén sobrecargadas de pasajeros y que no se ingieran bebidas alcohólicas a bordo.

Se coordinan autoridades de los tres niveles de gobierno para vigilar y cuidar a los turistas en estas vacaciones de verano. (Milenio Novedades)
Se coordinan autoridades de los tres niveles de gobierno para vigilar y cuidar a los turistas en estas vacaciones de verano. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Refuerzan la vigilancia marítima en vacacionesCompartir en Twiiter Refuerzan la vigilancia marítima en vacaciones

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- A partir del 15 de este mes y hasta el 16 de agosto se implementará el operativoVerano 2014”, cuyo objetivo es mantener la seguridad a usuarios de embarcaciones de recreo y pesca.

En este operativo participarán diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, en este caso federales, estatales y municipales, como la Secretaría de Marian (Semar), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con elementos de la base pescador y de la base Acuario de Yucalpetén. 

Asimismo, se buscará evitar que las embarcaciones de recreo estén sobrecargadas de pasajeros, y que se ingieran bebidas alcohólicas a bordo de éstas.

Por otra parte, autoridades de la Capitanía de Puerto anunciaron que se aplicará de forma estricta la “Ley de Turismo Naútico”, pues bajo ningún motivo se tolerará que embarcaciones de recreo estén bajo el mando de personas que no tengan su libreta de mar. 

Asimismo, se revisará que las embarcaciones cuenten con las medidas de seguridad obligatorias, como lo es el uso del chaleco salvavidas para cada tripulante de estas, agua para consumo, radios de comunicación, así como el suficiente abasto de combustible para evitar quedarse a la deriva por falta de este.

Finalmente, miles de vacacionistas que tienen sus predios veraniegos en Chicxulub Puerto, pasarán sus vacaciones en la sexta playa más contaminada de país, según un estudio del Gobierno federal. 

Cabe mencionar que los vacacionistas se encontraran con menos playa, pues la erosión se ha comido casi toda la arena costera. El área de Chicxulub a Uaymitún es donde más predios veraniegos se ocupan durante las vacaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios