Inicia en la Recova segunda edición del Festival Gastronómico del Venado y el faisán

Del 1 al 31 de marzo podrás disfrutar de una gran variedad de platillos elaborados con ingredientes 100% yucatecos

|
El venado y el faisán satisfacen el paladar de los comensales de La Recova.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con gran éxito inició el Festival Gastronómico del Venado y el Faisán organizado por La Recova, ante un buen número de asistentes que acudieron puntuales a la cita para disfrutar de los platillos hechos a base de estos dos ingredientes y que estarán en el menú durante todo el mes de marzo.

Para los amantes del buen comer que esperaban con ansias el inicio del festival gastronómico, se ofreció una serie de deliciosas entradas como preámbulo al plato fuerte: chorizo de venado, tacos de faisán rostizados con mermelada de xoconostle ; tostones de cecina de venado y salbutes de tzic de venado.

Una vez preparado el paladar, se ofreció el plato fuerte a elegir dentro de los distintos guisos preparados especialmente para el festival e incluidos en el menú, por supuesto elaborados por distinguidos Chefs invitados al festival.

Los destacados del menú fueron: la cecina de venado hecha en casa, una creación del chef Carlos Cruz; filete de venado con risoto de recado negro y mantequilla de azafrán, elaborado por el chef Jesús Salgado; estofado de venado al vino tinto, presentado por el chef Alex Méndez; Tzic de venado del chef Misael Chi; Lasagna de venado del chef Dante Pérez; faisán en salsa de oporto y frutos rojos y faisán en pipián verde creciones del chef Jesús Salgado.

 

“Esta es la segunda edición del Festival, lo presentaremos cada año, el anterior fue todo un éxito y estamos seguros de que éste será todavía mejor, queremos que éste se repita para consentir a los clientes, tenemos los mismos platillos del año pasado y otros nuevos, han venido chefs de distintas partes de la república y eso le da un toque muy especial al menú”, comentó el director comercial de Grupo la Parrilla, Erick Campos Díaz.

Los platillos que estarán durante todo el mes de marzo son inspirados en dos grandes representantes de  nuestra tierra, con deliciosas recetas presentadas por el reconocido chef Jesús Salgado, además durante el festival se contará con la participación de tres reconocidos chefs que estarán preparando guisos para deleitar a los asistentes. 

A lo largo de la segunda edición del Festival Gastronómico se ofrecerán 14 platillos elaborados por los chef invitados y el de casa, los cuales van a variar a lo largo del festival son cinco entradas y nueve platos fuertes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton