Inicia en Progreso instalación de Consejos del PRI

Tras el puerto, se procederá en los restantes 52 municipios que deben renovar ese órgano partidista.

|
Consejos del PRI en Progreso rinden protesta. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, tomó la protesta del Consejo Político Municipal de Progreso, el cual marcó el inicio de la instalación de los restantes 52 órganos priistas, los cuales desempeñarán un papel determinante en las comicios del próximo año.

Destacó que dichos Consejos Políticos Municipales representan la unidad y la cohesión del PRI, dando un ejemplo disciplina y fortaleza, y es Progreso el municipio escogido para el inicio de estas actividades, pues no sólo resulta un puerto de vital importancia para el estado, sino un referente de vanguardia e importantes triunfos del Revolucionario Institucional.

De acuerdo con un comunicado, Pavón Flores dio la bienvenida a estos 53 consejos políticos e hizo énfasis en que al instalarse quedan integradas todas la fuerzas y expresiones políticas del PRI en cada uno de los municipios, conformados por personas comprometidas y capacitadas con la encomienda de conservar y aumentar la fuerza de nuestro partido, así como una nueva dimensión de liderazgo que hoy identifica a nuestro instituto político.

“Al tomar protesta, piensen en la gran responsabilidad y el papel que quieren tener desde el partido para hacer trascender a Yucatán. El PRI confía en ustedes y reconoce su lealtad como un valor que debemos enaltecer, porque es lo que nos da vida y pertenencia a un partido ganador. Asumámoslo con orgullo priista, convencidos de nuestro origen, porque somos el PRI de la gente y hoy vamos con unidad para lograr la victoria en Yucatán en el 2015”, destacó en su mensaje el dirigente estatal.

De igual forma instó al trabajo coordinado, el cual será vital para lograr los objetivos trazados, fortaleciendo a las bases, sectores y organizaciones con rumbo a los próximos comicios electorales.

“Porque así tenemos que hacer las cosas, este es un año de preparación y fortalecimiento para que en el 2015 ganemos todas las elecciones, esa es nuestra meta”, dijo Pavón Flores.

Señaló que el PRI refleja el trabajo que desempeñan el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rolando Zapata Bello, quienes están comprometidos y cercanos a la gente y a sus necesidades, y es de vital importancia transmitir a la sociedad que el Revolucionario Institucional sabe gobernar y lo hace pensando en la gente.

De la mano de la gente

“El PRI es un partido que va de la mano de la gente, sabemos cuáles son sus necesidades y preocupaciones y tenemos muy claro que nuestro objetivo final es trabajar para que la sociedad en general tenga una mejor calidad de vida. Buscamos democracia y bienestar social en todas nuestras acciones, en todos nuestros liderazgos y en todos nuestros sectores”, señaló el líder priista.

Acompañaron al dirigente estatal Marisol Sotelo Rejón, secretaria General del PRI; Lucelly Alpizar Carrillo, delegada priista; Leandro Espinosa Romero, secretario de Acción Electoral del PRI; Sayil Castillo Peraza, secretaria de la mesa directiva; Manuel Medina Enríquez, dirigente estatal de la CNOP; Daniel Zacarías Martínez, alcalde de Progreso; Luis Ernesto Martínez Ordaz, diputado local; María del Carmen Ordaz  Martínez, diputada federal, y Porfirio Trejo Zozaya, director general del Cobay, entre otros.

Los municipios que contaran con nuevos consejos políticos municipales son Abalá, Acanceh, Akil, Baca, Buctzotz, Calotmul, Cantamayec, Chankom, Chapab, Chemax, Chocholá, Chumayel, Conkal, Dzan, Dzidzantún, Halachó, Hocabá, Huhí, Ixil, Izamal, Kinchil, Kopomá, Maní, Mocochá, Opichén, Peto, Progreso, Rio Lagartos, Sacalum, Samahil, Sanahcat, Seyé, Sinanché, Sudzal, Suma de Hidalgo, Tahdziú, Teabo, Tecoh, Tekantó, Tekom, Telchac Puerto, Temozón, Tepakán, Tetiz, Teya, Ticul, Timucuy, Tinum, Tixkokob, Tixméuac, Tunkás, Ucú y Xocchel.

Lo más leído

skeleton





skeleton