Hasta desmayos hubo en la fila para recibir televisores digitales

La mecánica consistió en dividir a los beneficiarios según el programa al que pertenecen. Un beneficiario se desmaya en en el lugar.

|
Un anciano sostiene su nuevo televisor digital, en medio de la gente, como parte de la entrega que realiza el programa federal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Ayer dio inicio la entrega de televisores digitales a familias beneficiarias de los programas federales de Sedesol en Progreso, y para ello las miles de personas que previamente fueron notificadas comenzaron a hacer filas en el edificio de la CTM de este puerto.

A pesar de las enormes colas que se formaban, la fluidez con la que los aparatos de TV eran entregados era verdaderamente sorprendente, tomando en cuenta que en dos días se deben entregar alrededor de cuatro mil 600 equipos en este municipio y sus comisarías.

La mecánica de entrega consistió en dividir a los beneficiados de acuerdo al programa al cual pertenecen, y con ello se tuvo mayor control de la gente, dando como resultado eficiencia en la labor.

Corto tiempo de espera

El corto tiempo de espera de la entrega se reflejó en el humor de las personas que acudieron por sus televisores, las cuales no podían esconder sus caras de felicidad al recibir sus aparatos.

Con esta entrega, el Gobierno Federal busca beneficiar a las familias de escasos recursos de todo el país, para la digitalización de las señales y la anulación de la señal análoga, la cual se llevará a cabo en territorio nacional a partir del próximo año, de acuerdo a las reformas de telecomunicaciones.

La entrega se realizó a adultos mayores, quienes pensando que demorarían demasiado, hicieron fila desde la madrugada para ser atendidos rápidamente, por lo que al ingresar al edificio, a unos cuantos minutos de espera se registró el primer caso de desmayo, el cual fue rápidamente atendido por paramédicos de la Policía Municipal, mismos que se encontraban en el sitio montando guardia en caso de ser necesario; por fortuna, el hecho no trascendió a más y luego de unos minutos el señor desvanecido salió con una sonrisa en los labios con televisor en manos.

Lo más leído

skeleton





skeleton