16 de Diciembre de 2018

Yucatán

Se compromete Gobierno a 'digitalizar' primarias

El Gobernador pone en marcha el programa Bienestar Escolar, al iniciar el ciclo 2013-2014.

El Gobierno inició la entrega de útiles escolares a 224 mil alumnos de Yucatán.  (yucatan.gob.mx)
El Gobierno inició la entrega de útiles escolares a 224 mil alumnos de Yucatán. (yucatan.gob.mx)
Compartir en Facebook Se compromete Gobierno a 'digitalizar' primariasCompartir en Twiiter Se compromete Gobierno a 'digitalizar' primarias

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el inicio del ciclo escolar 2013-2014, el gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha en la comisaría meridana de Komchén el programa Bienestar Escolar.

El 'banderazo' fue el comienzo de la entrega de útiles y mochilas a más de 224 mil alumnos de escuelas primarias públicas de todo el estado.

Además, durante las próximas semanas, los estudiantes recibirán un par de zapatos y dos camisas de uniforme en las semanas posteriores.

En el caso de nivel secundaria, serán más de 61 mil los estudiantes beneficiados con paquetes de útiles escolares.

Ante alumnos, docentes, directivos, habitantes, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, funcionarios estatales, federales y municipales, Zapata Bello aseguró que el apoyo ayuda a padres de familia a ahorrarse entre 600 y 800 pesos por niño.

Durante la gira de trabajo, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, recordó que hoy retornaron a las aulas 432 mil niños de nivel básico, 73 mil alumnos de educación media superior, y 62 mil de superior, es decir, 560 mil estudiantes en todo Yucatán.

El funcionario destacó que en este nuevo ciclo escolar se trabajará en colocar a la escuela como eje central del proceso educativo, destinar el mayor número de recursos a la infraestructura y la red digital del estado, y fortalecer el proceso formativo desde el nivel preescolar.

Además, se comprometió a equipar las primarias con computadoras, proyectores y pantallas, especialmente los 260 planteles que participan en el programa de tiempo completo; implementar un nuevo modelo de atención en educación especial, reactivar Bienestar Digital y abrir una universidad politécnica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios