Comparten el interés por la investigación científica

Anuncia el Conciytey feria de ciencia y tecnología para que niños y estudiantes vean lo que se realiza en los centros de investigación.

|
La ‘Cristalografía’, (que estudia el crecimiento, la forma y geometría de minerales) es el tema de la XVII Feria de Ciencia y Tecnología. (Wikipedia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 20 instituciones de educación superior y centros de investigación científica participarán en la XVII Feria de Ciencia y Tecnología, que se realizará del 28 al 31 de octubre, en el Centro de Convenciones “Yucatán, Siglo XXI”.

El tema principal este año será la ‘Cristalografía’, que estudia el crecimiento, la forma y geometría de minerales que adoptan formas cristalinas.

“El propósito es despertar el interés por la ciencia y la tecnología  y que los niños, estudiantes y las familias tengan la oportunidad de ver qué es lo que se hace en nuestros centros de investigación”, comentó Tomás González Estrada, director del Consejo de Ciencia Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Conciytey).

Se espera una asistencia de más de 20 mil personas durante los cuatro días que durará el evento. El año pasado se contó con la participación de 24 instituciones y se registró una asistencia de 24 mil 613 estudiantes de todos los niveles de 182 escuelas.

Asimismo, ayer comenzó también la Semana de Ciencia y Tecnología que se realizará en 50 municipios del Estado con la participación de escuelas primarias, secundarias, bachilleratos e instituciones de educación superior.

“En la semana de ciencia y tecnología se realizan actividades de divulgación científica y lo que se busca es que los chicos tengan acceso relacionadas con actividades lúdicas de ciencia y tecnología, así como pláticas y conferencias que nos apoyan los investigadores de Yucatán para que los alumnos puedan tener la experiencia de convivir con un científico”, agregó  González Estrada.

Lo más leído

skeleton





skeleton