Este sábado abre sus puertas la Filey en el Centro de Convenciones Siglo XXI

En la edición 2018 de la “fiesta de las letras”, que tiene como lema “Imagínate que te imagino”, participan más de 600 casas editoriales.

|
Desde este sábado y hasta el próximo domingo 18 de marzo la Filey ofrecerá decenas de actividades culturales para los amantes de la cultura y el arte. (Christian Coquet/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Consolidada como un referente de su tipo, la séptima edición de la Feria de la Lectura del Estado de Yucatán (Filey) tendrá presente por segundo año consecutivo un país, Rusia; un estado de la República mexicana, Guanajuato, y como invitada de honor una institución académica, la Universidad de Guanajuato.

La “fiesta de las letras”, en este año con el lema “Imagínate que te imagino”, tendrá, como siempre, amplia cobertura de Grupo Sipse, en sus plataformas de prensa, radio, televisión e internet.

Con 140 stands y la participación de más de 600 sellos editoriales, la Filey 2018, que incorpora elementos innovadores para los visitantes, se llevará a cabo del 10 al 18 de marzo, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, y en el Gran Museo del Mundo Maya. La inauguración tendrá lugar hoy a las 18:00 horas.

La feria amplía la difusión a diversas áreas del conocimiento, con exposiciones de artes visuales tanto en pasillos del Centro de Convenciones como en espacios aledaños y salones, complemento ideal para estimular la imaginación y el gusto por la lectura.

Libros y lecturas todo el día 

La Uady ha agendado más de 135 eventos, entre presentaciones de libros y revistas, coloquios, mesas panel, conferencias, reconocimientos, talleres, obras de teatro, danza, música y recitales. Asimismo, se revitaliza la cultura con la presencia de escritores mayas en un programa que incluye lecturas de poemas, mesas panel sobre la narrativa en esa lengua materna y la traducción literaria, por citar algunos.

Los homenajes especiales serán para Juan José Arreola, Guadalupe “Pita” Amor, Alí Chumacero, el Dr. Carlos Urzaiz Jiménez, el químico Felipe Escalante Ruz y el pintor yucateco Fernando Castro Pacheco. En coordinación con la Universidad de Guanajuato, se recordará a Jorge Ibargüengoitia, en el 90 aniversario de su natalicio, y al dramaturgo yucateco Wilberth Herrera, por sus 75 años.

Destacan el cuarto Encuentro Nacional de Periodismo Cultural, que abordará la crónica; el Congreso Internacional UC-Mexicanistas, el segundo Encuentro del Cartón y la Historieta, y la nueva edición del Encuentro Cinematográfico.

Lo más leído

skeleton





skeleton