16 de Julio de 2018

Yucatán

Alianza entre Yucatán y Cuba para atraer al turismo mundial

El ministro de Turismo de la isla, Manuel Marrero, aseguró que el sector turístico en Cuba es un mercado gigante para emprender negocios.

Imagen de la inauguración del primer Foro de Negocios Turísticos México-Cuba en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (Candelario Robles/Milenio Novedades)
Imagen de la inauguración del primer Foro de Negocios Turísticos México-Cuba en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (Candelario Robles/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Alianza entre Yucatán y Cuba para atraer al turismo mundialCompartir en Twiiter Alianza entre Yucatán y Cuba para atraer al turismo mundial

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En la búsqueda de generar oportunidades de negocios se abrió el primer Foro de Negocios Turísticos México-Cuba organizado por el Gobierno de Yucatán y la Secretaría de Turismo.

El gobernador Rolando Zapata Bello señaló que Yucatán levanta la mano para participar en este importante mercado en que los empresarios locales ya comercializan miel, carne de cerdo y pavo a la isla del caribe.

Destacó que México y Cuba saldrán ganando con esta nueva relación comercial y de Turismo. Solo el año pasado México recibió 63 mil 200 visitantes cubanos vía aérea.

Zapata Bello destacó que el Caribe y el Mundo Maya tienen mucho que ofrecer al mercado turístico Mundial.

Por su parte el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, aseguró que el sector turístico en Cuba es un mercado gigante para emprender negocios.

En los últimos dos años se han abierto más de mil restaurantes de comida típica cubana.

Destacó que hay 16 mil habitaciones en casas privadas habilitadas en casas históricas realizadas por cooperativas turísticas.

Empresas yucatecas en Cuba

Como informamos con anterioridad, unas 35 empresas yucatecas buscan expandir sus negocios de servicios y productos hacia Cuba.

Se estima que unas 900 Pymes (pequeñas y medianas empresas) locales tendrían la oportunidad de hacer negocios con la isla, según aseguró el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan José Abraham Dáguer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios