Enfrenta juicio por asesinar a su 'compañero' de drogas

El crimen ocurrió cuando tres hombres consumían mariguana, en un monte de Flamboyanes.

|
Sobre este caso, el cuerpo fue hallado en una brecha de Flamboyanes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Tribunal Segundo de Juicio Oral iniciará este viernes el proceso en contra de Grifel D. P. H. como autor material del asesinato de José E. J. de la C., ocurrido el 18 de febrero de 2017 en montes del fraccionamiento Flamboyanes, de Progreso, por una discusión cuando consumían mariguana.

El juicio debió iniciar este jueves, pero fue diferido por los integrantes de este tribunal, quienes escucharán a más de 20 personas, entre peritos y testigos, durante los siete días que durará la audiencia. En estos hechos también fue detenido Cristopher K. L. P., quien ayudó a quemar el cuerpo del occiso, pero la Fiscalía General del Estado aplicó el criterio de oportunidad y no le fincó responsabilidad a cambio de ser el testigo de cargo principal para inculpar a su copartícipe.

El miércoles 22 de febrero de 2017, el cuerpo del joven tabasqueño radicado en Flamboyanes, quien estaba reportado como desaparecido desde el sábado anterior, fue hallado en una brecha de esa zona habitacional cerca de la comisaría Paraíso de Progreso. Posteriormente, mediante una orden de aprehensión, el autor material de este crimen fue presentado ante el juez tercero de control de Progreso, Kenny Burgos Salazar, quien lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado.

El sábado 18 de febrero de 2017, la víctima estaba acompañada de Christopher K. L. P. y el ahora acusado conduciendo bicicletas hasta los montes aledaños al citado fraccionamiento. Los tres se metieron al monte y se sentaron en unas piedras a fumar mariguana, pero de pronto surgió una discusión que terminó de trágica manera.

No soy asesino, me obligaron a decir que sí: 'homicida' del fotógrafo

Lo más leído

skeleton





skeleton