22 de Noviembre de 2018

Yucatán

Inicia junio con alzas a combustibles

La gasolina y el Gas LP sufren otro ajuste; de 11 centavos y 1.57 pesos, respectivamente.

El incremento al Gas LP es variable en cada región. (Milenio Novedades)
El incremento al Gas LP es variable en cada región. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inicia junio con alzas a combustiblesCompartir en Twiiter Inicia junio con alzas a combustibles

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con incrementos a dos combustibles básicos inicia el mes de junio: el ajuste de 11 centavos al litro de la gasolina y  1.57 pesos al Gas LP, ambos validados por decretos del Gobierno Federal.

El aumento de nueve centavos en las gasolinas, que operara hasta el mes de mayo, finalizará hoy con la entrada al nuevo ajuste, de 11 centavos por litro, según información de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Los costos: el litro de gasolina premium, $12.3; magna, $11.47 y diésel llegará a $11.83 pesos por litro. 

La situación ha detonado también el precio de los productos que se transportan por carretera, entre los que se encuentran insumos básicos como el frijol, azúcar, arroz, café y aceite, entre otros.

Ayer, en el Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo que fija el precio máximo para el gas licuado de petróleo al usuario final, correspondiente al mes de junio de 2013, en cumplimiento a las disposiciones de  la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y el Reglamento Interior de la Secretaría de Economía. 

El precio del Gas LP, como es mejor conocido  principalmente por su consumo doméstico, es determinado por la política de la Secretaría de Economía. Su costo es fijado considerando la situación de cada región, por lo que resulta variable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios