Todo listo para la Feria de Vivienda en el siglo XXI

Más de 40 expositores ofertarán modelos que van desde el interés social hasta zonas residenciales de alto valor.

|
Este fin de semana se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI La Feria de la Vivienda. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tezpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El crecimiento demográfico y la plusvalía de la ciudad, convierten a Mérida en una plaza potencial para los desarrolladores de vivienda, por lo que este fin de semana se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, la Feria de la Vivienda, en la cual más de 40 expositores y constructores de zonas residenciales mostrarán la oferta que incluye desde  casas de interés social hasta zonas residenciales. 

El presidente de la Cámara Nacional de Vivienda, delegación Yucatán, (Canadevi), Carlos Viñas Heredia, informó que estarán como invitados el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Jorge Carlos Ramírez Marín, Alejandro Murat Hinojosa, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), José Reyes Baeza Terrazas, director del Fovissste, Paloma Silva de Anzorena, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), así como otros funcionarios del sector vivienda a nivel estatal. 

Agregó que los funcionarios federales también tendrán reuniones privadas con el gobernador  Rolando Zapata Bello, sobre el crecimiento de la ciudad y temas privados en la agenda.

Hasta el momento se han registrado 40 expositores, mismos que presentarán la oferta de vivienda en la capital yucateca, que tiene un crecimiento importante debido a factores como la seguridad que impera en el Estado, dijo. 

Mencionó que desconoce el número total de vivienda disponible, pero destacó que lo importante es saber que existen oportunidades para todos los niveles, desde la vivienda económica, apoyada por los créditos del Infonavit y Fovissste, así como otros financiamientos de instituciones bancarias para viviendas que rebasan los 500 mil pesos.

Viñas Heredia recordó que en cuestión de financiamiento hay muchas opciones, pues por citar un ejemplo, señaló los créditos del Infonavit, que permite incrementar el monto al reunir los créditos de la pareja cuando ambos son trabajadores y cuentan con esa prestación social.

Añadió que con base en datos del Infonavit, el año pasado otorgó 9 mil créditos hipotecarios, además de otros 6 mil para mejoramiento de vivienda, dando como resultado 15 mil. 

Mencionó que hace unos días, el delegado del Infonavit en Yucatán, José Felipe Rojas Cruz, señaló que para este año en hay 9 mil créditos hipotecarios por otorgar, pero se persigue una meta de 12 mil 600 que incluso podría ser superada, ya que la institución cuenta con recursos. 

Enfatizó que la Canadevi está trabajando intensamente para impulsar el desarrollo de la vivienda, ya que el desarrollo habitacional en Mérida ha sido muy positivo, porque existe suficiente oferta, muy variada y cuando el trabajador decide comprar una casa con su crédito, tiene un abanico de opciones muy amplia.

Además recordó que todos los miércoles se continuará el Tianguis de Vivienda en la explanada del Infonavit, para que el trabajador pueda hacer la mejor elección al elegir su casa, a fin de que se localice cerca de su fuente de trabajo y de los servicios municipales como escuelas o supermercados, para que el costo del transporte no implique un factor adicional.

Lo más leído

skeleton





skeleton